«

»

Feb 21

Canteros dejará la Presidencia de Proyecto Corrientes

Aguapey.Corrientes,20.02.2015.El vicegobernador Gustavo Canteros anticipó este viernes que abandonará la presidencia de Proyecto Corrientes en el marco de un proceso de renovación de autoridades “necesario y saludable para las instituciones democráticas”.

“Siempre es bueno renovar nombres y roles, oxigena el funcionamiento de los partidos políticos como célula básica del sistema democrático y proporciona la oportunidad de ejercer nuevas responsabilidades a personas que tienen la capacidad para hacerlo”, argumentó Canteros en declaraciones a la prensa.

El segundo mandatario provincial sostuvo que “nuestro partido tiene muchos dirigentes con las condiciones para asumir la Presidencia en cualquier momento, entre ellos podemos mencionar a Rufino Fernández, Analía Bestard, Francisco Talero Podestá y Marcelo Pucciariello, por citar cuatro nombres de un conjunto de referentes con extensa trayectoria política”.

“Ceder la jefatura partidaria a otro miembro de Proyecto es sano desde todo punto de vista. Por empezar renueva estilos y genera expectativas porque se demuestra que todos podemos llegar si trabajamos con constancia, pero por otro lado me libera de responsabilidades internas para concentrar todas mis energías en la gestión”, argumentó Canteros.

El vicegobernador sostuvo que “en este año electoral un proceso interno como el que iniciamos en Proyecto Corrientes ratifica nuestro espíritu de apertura, abriendo las puertas para la participación de la sociedad mediante un período de afiliaciones que se encuentra en curso”.

“Y además es una demostración de que estamos creciendo como opción política en el marco de ECO”, añadió.

El proceso de elecciones internas de Proyecto Corrientes ya está iniciado y la fecha para que los afiliados voten por una nueva conducción es el 12 de abril de este año en el marco de un cronograma establecido de acuerdo a los plazos que marca la legislación electoral vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *