«

»

Ago 01

Canteros destacó la importancia de dar de mamar como acto de vida.

Aguapey.Corrientes,01.08.2016.”Lactancia Materna: Clave para el Desarrollo Sostenible” es el objetivo y el lema que sostiene este año la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lanzamiento se realizó en la Facultad de Medicina de la UNNE, con la participación de docentes, alumnos y niños, y la presencia del Vicegobernador Gustavo Canteros, los diputados Alicia Locatelli, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, funcionarios municipales y concejales de la ciudad.

Existe en la actualidad, “una necesidad imperiosa de fomentar  la promoción de esta forma natural de alimentación en los primeros seis meses de vida, asegurando el desarrollo óptimo de los niños, y muy especialmente de su sistema nervioso e inmunológico. Recuperar la práctica de la lactancia natural ayudará a evitar enfermedad y muerte por desnutrición o por enfermedades asociadas a ella, acompañar a las madres en el establecimiento de la misma”, aseguró la Doctora Silvia Gorban de Lapertosa, Docente Titular de la Cátedra de Nutrición y Educación para la Salud de la Licenciatura de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de  Medicina de la UNNE.

A su vez el vicegobernador Canteros destacó la labor que realizan “los profesionales de la salud y la educación para incentivar una práctica que no sólo mejora la salud sino que transmite amor” y subrayó el rol de las instituciones y de quienes tienen la responsabilidad de proponer y sostener políticas de estado, en la promoción de estos hábitos.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por OMS/UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la alimentación natural. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud ( OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la Lactancia Materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *