«

»

Feb 25

Canteros en la asunción de monseñor Montini: Hoy es un día de júbilo para nuestra provincia

Aguapey.Santo Tomé,24.02.2017.”Hoy es un día de júbilo para Corrientes porque se confirma que nuestra Iglesia acompaña desde la fe el crecimiento que soñamos”. Así resumió el vicegobernador Gustavo Canteros la significación de la llegada de monseñor Gustavo Montini, quien tomó posesión del Obispado de Santo Tomé en el marco de un multitudinario acto.

Canteros, máxima autoridad provincial presente en la ceremonia, pronunció palabras de bienvenida a través de medios locales, al señalar que “renovamos la esperanza en una Iglesia comprometida y cerca de la gente, ya que Su Santidad nos ha honrado con la designación de un obispo joven, cuya mirada social nos marcará el camino a seguir”.

“Celebro el arribo de monseñor Montini a Santo Tomé porque viene a fortalecer la acción pastoral de nuestro arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik”, destacó el vicegobernador, a la vez que puso de manifiesto “la importancia de trabajar en forma coordinada entre las instituciones públicas y los representantes de la Iglesia”.

Desde la óptica del vicegobernador, el hecho de que un nuevo obispo llegue a Corrientes para “involucrarse en nuestra realidad con el espíritu infundido por el Papa Francisco es un gran estímulo para encarar con optimismo la nueva etapa que se avecina en nuestra provincia”.

“Corrientes comienza la etapa del crecimiento, el desarrollo y la industrialización, y lo haremos con el acompañamiento pastoral de una Iglesia comprometida con la gente, sobre la excelente base construida por nuestro Gobierno en estos años, bajo la conducción del gobernador Ricardo Colombi: una provincia ordenada, sin deudas y con paz social”, reflexionó el vicegobernador.

Canteros participó de la ceremonia acompañado por diversas autoridades gubernamentales y religiosas, con quienes dialogó sobre “la necesidad de mantenernos unidos en pos de los grandes objetivos que nuestra provincia concretará a partir de este año”.

“Estoy convencido de que nos espera un gran futuro, con oportunidades, trabajo y desarrollo. Lo haremos posible con el apoyo de todos los sectores sociales y en especial de nuestros referentes religiosos, porque a través de su trabajo pastoral podemos llegar con respuestas donde la gente más necesita”, aseguró.

Sostuvo en ese sentido que “mi compromiso es escuchar en todo momento la palabra de nuestros obispos y clérigos porque tienen una visión de la realidad que nos ayuda a entender la problemática social desde un punto de vista donde se dejan de lado las diferencias políticas y se prioriza al ser humano”.

CON EL GOBERNADOR PEPPO

El vicegobernador Canteros compartió la recepción del obispo Gustavo Montini con el gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, con quien dialogó sobre temas comunes a las dos provincias en los momentos previos al oficio religioso.

También fue parte del encuentro institucional el intendente anfitrión, Víctor Giraud, quien recordó que el gobernador Peppo es oriundo de Santo Tomé. A su vez, el vicegobernador Canteros destacó que monseñor Montini estuvo hasta su  nueva designación papal en la diócesis chaqueña de Sáenz Peña, otro motivo por el cual el mandatario de la vecina provincia llegó hasta su tierra natal para acompañar al religioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *