«

»

Ago 17

Canteros en San Roque: compromiso para revalorizar las riquezas históricas

Aguapey.San Roque,17.08.2016.El vicegobernador Gustavo Canteros destacó este martes “el valor histórico y cultural del Museo Sacro de San Roque, un espacio donde las nuevas generaciones pueden volver en el tiempo para conocer el origen de nuestra fe y el esfuerzo de los pioneros para establecerse en puntos remotos de los centros urbanos”.
“En Corrientes contamos con atractivos turísticos sin igual y San Roque es uno de ellos por su historia, ya que fue un curato muy importante en la conformación actual de nuestra provincia, y su legado se halla preservado para que la gente pueda acceder fácilmente en un espacio de aprendizaje como es el museo”, resaltó.
Canteros participó de las fiestas patronales de San Roque en honor al santo homónimo, oportunidad en la que recorrió la ciudad y dialogó con los vecinos para “conocer de cerca las inquietudes de la gente en pos del respaldo institucional que nuestro Gobierno proporciona a la sociedad y sus emprendimientos”.
“Una de las propuestas más mencionadas fue la de revalorizar la zona del acceso a San Roque para que los visitantes accedan fácilmente hasta su casco céntrico y de esa forma puedan conocer su riqueza histórica”, subrayó el vicegobernador.
En ese sentido, anticipó que “estaremos en contacto con el Municipo y con los sectores sociales para avanzar en el aprovechamiento turístico de la zona, ya que este es un punto intermedio entre la capital y otros espacios muy valorados como nuestros esteros en la zona de Pellegrini y el corredor jesuítico en la costa del Uruguay”.
Para el número dos del Gobierno provincial, Corrientes posee “un gran potencial que la posiciona entre las provincias con más alternativas turísticas en la región, por lo cual nos debemos sentar entre todos a planificar la mejor estrategia para avanzar en ese sentido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *