«

»

Jul 27

Canteros en Santa Ana:”Recuperar aquél impulso industrial”.

Aguapey.Santa Ana de los Guácaras,27.07.2016.El vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros encabezó este martes la fiesta patronal de Santa Ana de los Guácaras , donde destacó el valor histórico y turístico de la localidad. “Aquí se preservan las huellas de una Corrientes pujante en la que debemos reflejarnos para proyectarnos al futuro”, expresó.
Canteros, en declaraciones a los medios luego de acompañar al obispo emérito, monseñor Domingo Castagna, destacó “el gran aporte que para la identidad de Corrientes representa este pueblo hoy tan requerido para el descanso”.
“La gente viene a Santa Ana a vivir, a pasar un buen momento y también a conocer la historia de Corrientes a través de lo que fue el complejo industrial Primer Correntino, que hace un siglo transformó a esta parte de la provincia en un polo productivo ejemplar”, recordó el Vice.
Canteros puso de manifiesto “la necesidad de recuperar el espíritu emprendedor que en otros tiempos impulsó a un pueblo a procesar materia prima y a comercializarla a través de herramientas que hoy añoramos como es el histórico Ferrocarril Económico que por suerte se conserva en una de las plazas de Santa Ana”.
“Hoy, la tecnología dio un giro de 180 grados y aquellos mecanismos resultan improcedentes para encarar un proyecto productivo de envergadura, pero podemos inspirarnos en los logros de aquel tiempo para aplicar nuevos conceptos productivos y avanzar hacia el futuro con las mismas metas”, reflexionó.
Para Canteros, “Corrientes tiene todo para recuperar el impulso industrial y sólo debemos gestionar sobre la base de nuestras fortalezas que son recursos humanos capacitados en la educación técnica, una ubicación geográfica estratégica y recursos naturales para ser utilizados en forma autosustentable”.
El Vicegobernador asistió a las celebraciones junto con los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y el de Obras Públicas, Aníbal Godoy, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *