«

»

Abr 12

Canteros inaugura el programa anual de cultura

Aguapey.Corrientes,11.04.2016.El programa El Senado También es Cultura dejará inaugurada la temporada 2016 con la muestra “Vivencias” de Luis Ángel Llarens, el jueves 14 a las 11 hs., en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Legislatura.

El Vicegobernador Gustavo Canteros, impulsor de este programa expresó su satisfacción. “Reiniciamos las actividades anuales con la exposición de un reconocido artista que jerarquiza este espacio, cuyo objetivo es apoyar y promover a los hacedores de nuestra cultura”, destacó.

La muestra Vivencias, que permanecerá habilitada en el salón de los Pasos Perdidos, está integrada por una treintena de obras realizadas con distintas técnicas que van desde el óleo, acrílico y técnicas mixtas. “En ellas están reflejadas las facetas de mi aventura de estar en el mundo, con una visión personal, mágica, de la realidad. Cada pieza es un mundo en sí misma, con el misterio de un juego que cada espectador se encargará, o no, de develar”, describió Luis Llarens.

Esta actividad se inscribe en un programa amplio, “cuyas acciones complementan a las que se llevan a cabo desde el Instituto de Cultura, y que están orientadas a generar oportunidades a artistas destacados y emergentes de nuestra provincia” informó la coordinadora de “El Senado también es cultura”, Nathalia Rodríguez.

Sobre Luis  Ángel Llarens

Estudió pintura y dibujo en Rosario, Santa Fe. Completó su formación a través de una beca del Fondo Nacional de las Artes. Desde 1960, expone en Corrientes,  la región nordeste, Buenos Aires y el exterior, lo que le valió numerosos premios y reconocimientos en su trayectoria.

Fue seleccionado por la Secretaría de Cultura de la Nación para integrar la gran muestra “50 Años de Pintura en Argentina” en el Congreso Internacional de Museo en Rosario en 1986 y  fue reconocido por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en 2008.

En Corrientes, fue cofundador del grupo Arte Ahora donde se desempeñó como muralista, realizando numerosos murales en forma individual, actividad por la que fue destacado con un premio Cartier. En paralelo,  desarrolló sus vetas como escritor, siendo autor de numerosos libros, así como las de actor de teatro y televisión. el doctor Canteros, a lo que agregó que “las acciones, que se realizan como un complemento a las que se llevan a cabo desde el Instituto de Cultura, alcanzarán diferentes disciplinas artísticas para ampliar las oportunidades.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *