«

»

Ene 15

Canteros: “La emergencia hidrica no tiene color político”

Aguapey.Corrientes,14.01.2015.28420-2015-01-14-15-54-16-650052-381685.jpg.bigEl vicegobernador Gustavo Canteros instó hoy a “trabajar unidos entre todos los poderes públicos de la provincia para llevar contención a los afectados por la emergencia hídrica”, al tiempo que destacó “el accionar coordinado de nuestro Gobierno con los municipios, sin distinción de banderías políticas”.

Fueron sus expresiones centrales en la rueda de prensa que miembros del Gobierno provincial y de distintas administraciones municipales llevaron a cabo en el Salón Verde para proporcionar detalles de las tareas realizadas en las zonas daminificadas por el exceso de lluvias registrado en el primer mes del año.

“La asistencia es directa a través de Defensa Civil, Desarrollo Social y con la participación clave de los intendentes de cada localidad, ya que se llega hasta los puntos afectados y a los evacuados con alimentos, remedios, prendas de vestir y suero antiofídico”, destacó Canteros en declaraciones a la prensa.

El segundo mandatario sostuvo que “esta acción conjunta que llevamos a cabo demuestra que la emergencia hídrica no tiene color político y que cuando algún sector de nuestra comunidad lo necesita somos capaces de franquear barreras partidarias para darnos la mano y avanzar en equipo”.

“Esta situación difícil por la que atraviesan pobladores de Goya, Santa Lucía, San Miguel, Pago de los Deseos y otras ciudades de la costa del Uruguay nos impulsa a actuar con grandeza frente a la necesidad del semejante, y eso estamos haciendo para tranquilidad de una provincia que merece el mayor de los esfuerzos”, reflexionó.

Advirtió que “los informe que manejamos nos llevan a mantenernos en alerta durante toda la temporada de vacaciones porque los pronósticos de lluvias continúan incluso con proyección hasta fines de febrero, con registros de agua caída que ya duplicaron la media para esta época del año”.

“Dentro de lo negativo que representa para todos el fenómeno de las inundaciones, podemos decir que la situación está bajo control desde el punto de vista social y sanitario, ya que las personas evacuadas están contenidas y reciben lo necesario para sobrellevar el momento”, subrayó Canteros.

El vicegobernador sostuvo que “Corrientes ha vivido en otras épocas situaciones aún más difíciles y sabe sobreponerse, por lo que nos impulsa también la certeza de que cada obstáculo que superamos nos permite mejorar en el desempeño de la gran herramienta que es el Estado como garante de una vida digna para nuestros ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *