«

»

Ene 01

Canteros participó de la 11° Fiesta de la Laguna en 9 de Julio.

Aguapey.9 de Julio,01.01.2017.Esta pequeña  localidad vivió anoche su festival principal de música y ferias, durante el que se puso en marcha la temporada 2017. El vicegobernador destacó el impulso y la revalorización de la tradición cultural de la zona.

Canteros felicitó al Intendente Alejandro Mazzuchini y a la comunidad del municipio de 9 de Julio  y destacó el trabajo que llevaron adelante “tara  el acondicionamiento del balneario, de cara a la inauguración de la temporada veraniega en la Laguna Ojeda, en el marco del tradicional festival de la Laguna que este año ya la por su undécima celebración.

El vicegobernador en declaraciones a la prensa remarcó: “Corrientes es rica en cultura en tradición y valores; hay que enamorarse un poco más de Corrientes de todo lo que tenemos. Quiero felicitar a los feriantes de las localidades cercanas que se han acercado a participar, hay que conservar, la tradición, la cultura y los valores que tiene Corrientes, y sobre todo esto que la naturaleza pone muy cerca nuestro que son las lagunas,  las playas y los esteros”.

“La habilitación de este balneario contribuye al fortalecimiento del programa Corrientes y Sol y Playa, Chamamé y Carnaval  permitiendo el posicionamiento de la Provincia como destino turístico”, agregó Canteros para destacar: el municipio de 9 de Julio forma parte de la Microrregión Turística “Solar de las Huellas”, integrada también por las localidades de Loreto, San Miguel, Caá Catí, Mburucuyá, Saladas, Concepción y Santa Rosa.

Ubicada en el centro sur de la provincia, el balneario Laguna Ojeda es cada año lugar para el descanso y el recreo de cientos de turistas. Esta nueva alternativa para veranear es muy atractiva ya que se pueden realizar deportes acuáticos, gimnasia aeróbica, y deleitarse con el tradicional asado en familia, el tereré y más.

GESTION FEDERAL

El intendente Alejandro Mazzuchini  indicó: “a una semana de iniciada la temporada de verano en la laguna podemos decir que el balneario está en perfectas condiciones para ser utilizada por los veraneantes. Operarios de la Comuna acondicionaron los juegos infantiles y las canchas sobre césped donde se practican todo tipo de deportes, como ser fútbol, vóley o jockey, entre otros más los quinchos y parrillas”.

Agradeció la presencia del Vicegobernador de quién dijo: “es un hombre que recorre la provincia y conoce del diario vivir municipal y es un intérprete  fiable de la realidad del Interior correntino”, y resaltó el perfil Federal de la gestión Colombi: “no se mira el color político del Gobierno de turno, sino a la gente y sus necesidades”.

En el marco de la 11° edición de la Fiesta de la Laguna hubo actuaciones de diversos grupos musicales, feriantes locales y de localidades vecinas la actuación del Ballet Municipal y la elección de la nueva Reina de la Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *