«

»

Feb 13

Canteros visitó San Cosme en el 210° aniversario del pueblo

Aguapey.Corrientes,12.02.2015.Convocado para encabezar los actos por los 210 años de San Cosme, el vicegobernador Gustavo Canteros ratificó hoy su compromiso de “acompañamiento institucional permanente a nuestros pueblos del interior cuyas riquezas constituyen un pilar de la identidad correntina entendida como patrimonio turístico y cultural”.

“San Cosme cumple años y recuerda a sus fundadores religiosos transformado en un lugar para disfrutar de la tranquilidad de sus lagunas”, sostuvo el segundo mandatario para luego remarcar que “el camino trazado por la gestión municipal nos impone la responsabilidad de seguir creciendo”.

Para Canteros, la presencia institucional de una administración provincial que “acompaña a los intendentes sin hacer distingos de banderías políticas nos lleva a un plano de madurez necesario para generar las inversiones y el crecimiento que se observan en San Cosme”.

En ese sentido, destacó la labor de la intendenta Verónica Morales Maciel, de la senadora Nélida Maciel y de la ministra de Turismo, Inés Presman, por “la labor que han encarado en forma conjunta para que San Cosme se convierta en el destino turístico de mucha gente que decide llegar hasta aquí para disfrutar del camping y de la tranquilidad característica del lugar”.

“Como vicegobernador y como integrante de un Gobierno que apuesta al valor de las riquezas naturales de su tierra, vengo a promover y fortalecer el patrimonio histórico de Corrientes para que nunca se detenga el proceso de consolidación de la actividad turística en nuestra provincia”, añadió el también titular del Senado.

Canteros compartió el acto con autoridades civiles, militares y eclesiásticas, depositó una ofrenda floral en la plaza principal y luego se dedicó a intercambiar apreciaciones con los vecinos de la localidad, a quienes reconoció “el esfuerzo que hacen para mantener intacta la belleza de este solar histórico que también fue escenario de la recordada Guerra de la Triple Alianza”.

Luego de la misa celebrada al aire libre por el obispo emérito, Domingo Salvador Castagna, el vicegobernador reiteró su convicción de que “llegaremos a ser la provincia que soñamos si trabajamos en equipo con objetivos claros como los que se fijó en su momento la comunidad sancosmeña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *