«

»

Oct 21

Capacitación sobre Ley 2061 “Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”

Aguapey.Paso de los Libres,21.10.2016.Con motivo de realizar un abordaje integral de la Ley 26061 de “Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, y para dar a conocer a la ciudad de Paso de los Libres la conformación del equipo técnico intersectorial territorial, dependiente del COPNAF (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia), se realizó ayer a la mañana una capacitación en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Integraron la mesa: la presidente del COPNAF Corrientes, Lic. Patricia Nazer; el subsecretario de Seguridad, Comisario Guillermo Weyler; la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paso de los Libres, Yanet Álvarez Hayes; el director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Dr. Carlos Rodríguez y del Ministerio de Planificación y Coordinación de la provincia de Corrientes, Dra. Silvana Vischi, Coordinadora del Proyecto “Juntos Prevenimos”.

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia surge en la localidad de Corrientes como órgano de protección de los derechos de la niñez, adolescencia y familia por Decreto 257/08 considerando la necesidad de poner en práctica y dar continuidad a políticas públicas que aseguren a las niñas, niños y adolescentes un estándar de bienestar, con un horizonte de igualdad social enmarcado por programas sociales de inclusión destinado a familias en estado de vulnerabilidad.

Bajo el objetivo de brindar un espacio de contención de las inquietudes y propuestas de los actores sociales comprometidos, al efecto de reconvertir y crear nuevos ámbitos de discusión, de abordaje, de evaluación, valoración y ejecución de las propuestas y recomendaciones relacionadas a las políticas de protección de derechos de niños contemplados en la Ley 26.061.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yanet Álvarez Hayes dio la bienvenida a los presentes y realizó la apertura de la capacitación, destacando lo positivo del encuentro que implica el compromiso y la participación de todos los agentes, que irán a transformar las políticas asistenciales en promocionales, destinadas a intervenir en las situaciones particularmente complejas que atraviesan.

La Dra. Vischi, explicó que la COPNAF está integrado por representantes de todos los ministerios, siendo ella representante del Ministerio de Coordinación y Planificación. “COPNAF tiene su casa central en Corrientes, pero en el interior de la provincia cuenta con sedes en los Municipios de Santo Tomé, Mercedes, Goya y Paso de los Libres se suma a los existentes”, remarcó la licenciada.

La Lic. Patricia Nazer definió a la inauguración de la Oficina COPNAF “Paso de los Libres” como un hecho histórico donde el Municipio podrá contar con una oficina específica para trabajar sobre la vulnerabilización de los derechos de la niñez (Ley 26.061).

Debemos entender que la responsabilidad de que esta oficina funcione correctamente, nos compete a todos. Asimismo Paso de los Libres tiene una red de trabajo que funciona muy bien y con esta nueva conformación del equipo técnico irá a fortalecer este trabajo.

La capacitación se desarrolló hasta las 12 hs. para un auditorio completo que contó con la presencia de instituciones educativas, intermedias, profesionales de la Salud, de la Justicia, funcionarios municipales, concejales y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *