«

»

Abr 17

Capital: Cientos de niños disfrutaron de la Tarde de los Teatros

Aguapey.Corrientes,17.04.2016.Las actividades comenzaron este viernes 15 de abril a las 16 horas con una representación al aire libre en el Parque Cambá Cuá, y finalizaron pasadas las 22 horas en la Casa del Bicentenario (barrio San Gerónimo) con la imposición del nombre del actor y director “Dante Cena” al auditorio de ese centro municipal difusor de la cultura popular.

Antes de la representación de la última obra, que en total fueron 4 representaciones a lo largo de la tarde, la viceintendente Any Pereyra le entregó al maestro Dante Cena la Resolución Nº 840 por la que el Intendente Fabián Ríos impuso el nombre del artista al auditorio de la Casa del Bicentenario.

Acto seguido y luego de hacer uso de la palabra, la Vice Jefa comunal invitó al público presente al descubrimiento de la placa que lleva el nombre del artista cordobés, portador de un inigualable talento, que participó de la ceremonia y de la representación teatral.

A lo largo de la tarde cientos de niños, niñas, adolescentes y muchos padres disfrutaron de las actividades culturales e inclusivas que la Municipalidad organizó en distintas salas de la Ciudad; con el acompañamiento del grupo de teatro La Trastienda y el Instituto Nacional del Teatro.

Chicos de distintos barrios se acercaron hasta el Centro Cultural Adolfo Mors, en el parque Cambá Cuá, donde a las 16 horas se presentó la obra interactiva “Juguemos al Teatro” del grupo Skené. Para esta propuesta se prepararon escenas breves al aire libre, donde los niños y niñas del público participarán en distintos papeles  protagónicos; con música, baile y juegos incluidos.

Pasada las 17,30 horas se presentó en el Teatro de la Ciudad la obra “Noche de Reyes de William Shakespeare una Comedia para Niños”, del Grupo Alto Bache. El carrusel itinerante siguió su recorrido hasta la Sala de la Biblioteca Mariño donde a las 19 se presentó la obra “Jacinto con sus Historias” del grupo Títeres del Asunto.

La maratón cultural terminó en la Casa del Bicentenario, donde el Grupo ‘Por las Ramas’ presentó la obra “Juanita la Caperucita” con la sala colmada de caritas felices de los chicos de distintos barrios que se acercaron a disfrutar de la puesta en escena inclusiva y recreativa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *