«

»

Nov 08

Capital: con la competencia de Aguas Abiertas, se inicia el extenso programa de actividades deportivas en playas correntinas

Aguapey.Corrientes,08.11.2016.f83130f6-097a-4082-b158-92e9f7939833Este sábado 12 de noviembre, desde las 17 horas, se realizará la primera competencia de Aguas Abiertas de la temporada de verano 16/17 en las playas correntinas. La largada será en Playa Islas Malvinas, y la prueba tendrá un trayecto de 750 metros. La propuesta se enmarca en las múltiples actividades que la gestión del intendente Fabián Ríos en la Municipalidad de Corrientes organizará como componente recreativo en los balnearios públicos más importantes de la región. Además, durante la jornada se realizará la inauguración oficial de la temporada de verano 2016/2017 en las playas correntinas.

Dando inicio a la extensa agenda de actividades previstas en la temporada de verano 16/17, la Municipalidad de Corrientes organiza la competencia de aguas abiertas en las playas correntinas.

La cita deportiva será el sábado 12 de noviembre, desde las 17 horas. La competencia se iniciará desde playa Islas Malvinas (Av. Costanera y San Martin), tendrá una distancia de 750 metros y la inscripción será gratuita.

Previo a la competencia, se realizará la inauguración oficial de la temporada de verano 2016/2017 de las playas correntinas.

Las categorías previstas para la competencia son:

14 a 17  –  18 a 29 –  30 a 44  y más de 45. Estas categorías se repiten para mujeres por un lado y varones por el otro.  Clasifican y serán premiados los 3 primeros de cada categoría y se prevé obsequios y sorteos entre los participantes.

Quienes deseen inscribirse el día de la prueba pueden hacerlo hasta una hora antes del evento, en el lugar de concentración (Costanera y San Martín).

Los que se inscriban online, deberán estar en el lugar de concentración, hasta media hora antes para confirmar la misma.

Todos deberán presentar DNI para confirmar su inscripción en el lugar de concentración, acompañado por Certificado de Aptitud Física.

El evento será seguido de cerca por las Ambulancias Municipales, personal de la Dirección de Deportes y por los Guardavidas de la playa quienes brindarán el marco de seguridad del evento.

También está previsto el acompañamiento de Prefectura Naval Argentina Delegación Corrientes quien desde el agua supervisará la prueba.

Quienes deseen recibir más información pueden hacerlo en los siguientes medios: mail:rafaelsrl@hotmail.com   3794334572 (Rafael Segovia).

A BENEFICIO

El evento será a beneficio de la Asociación ELA (Asociación de Lucha contra la Esclerosis Amiotrófica).

La entidad recibirá donaciones desde su página web: www.asociacionela.org.ar o el mismo día de la competencia; todo será destinado a la investigación de una posible cura contra la enfermedad.

PLAYAS PÚBLICAS DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO

Los balnearios municipales Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II (suman 2.000 metros de playa sobre la Costanera) y Molina Punta (otros 500 metros de balneario en el norte de la Ciudad)  son de acceso libre y con servicios gratuitos, y fueron habilitadas por el intendente Fabián Ríos el pasado sábado 5 de noviembre.

Se estima que en las dos primeras jornadas cerca de 20.000 personas pasaron -entre las 10 y las 20 horas del sábado y domingo- por los 5 balnearios municipales que fueron reacondicionados y embellecidos por la Municipalidad.

Miles de familias y grupos de jóvenes de Corrientes, Resistencia, Barranqueras y hasta de Paraguay se acercaron a disfrutar del Paraná y se integraron en los espacios públicos acondicionados para la recreación comunitaria.   

Como cada temporada, el resguardo y la seguridad de los bañistas es la principal prioridad de la gestión del intendente Fabián Ríos. Este año el cuerpo de guardavidas está compuesto por 55 socorristas para las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II; y otros 10 guardavidas para el balneario Molina Punta.

Los socorristas recibieron entrenamiento y capacitaciones durante todo el año. Cuentan con matrícula nacional y para iniciar la temporada recibieron nuevas indumentarias, torpedos, chalecos salvavidas, boyados, tabla de primeros auxilios; sillas anfibias adaptadas para personas con discapacidad y cuatriciclo para patrullaje y situaciones de emergencia.

A ello se le suma la presencia permanente de médicos, agentes sanitarios y ambulancias municipales con equipamientos disponibles para cualquier tipo de emergencia.

En cada jornada, en las playas capitalinas otros 200 agentes de Guardia Urbana, Higiene Urbana y Tránsito se ocupan de la seguridad interna y externa de los balnearios; la limpieza y el cuidado de las playas; y el ordenamiento del tránsito y de los espacios públicos de la zona.

MÚLTIPLES SERVICIOS GRATUITOS

Como parte de los servicios que el Municipio capitalino le presta a los vecino y turista que se acerca a los balnearios; el intendente Fabián Ríos dispuso transporte gratuito los fines de semana y feriados desde el Puerto hasta las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II.

Además el servicio interprovincial Chaco-Corrientes ahora tiene una parada en la bajada del puente General Manuel Belgrano, para que los visitantes de la vecina provincia puedan acceder con mayor facilidad a las playas correntinas.

En los balnearios Arazaty I y II también se entregan sombrillas de manera gratuita a las familias; para que resguarden a los menores del sol. Existe un stock de 400 sombrillas y se las retira presentando el DNI. Y están a disposición las duchas y los baños públicos.

Las playas también ponen a disposición de los bañistas oficina de información turística, bicicletas para paseos recreativos; canchas de fútbol, vóley, hockey y rugby con equipos deportivos y el acompañamiento de los profesores municipales.  

Esta temporada 2016-2017 los balnearios municipales también tendrán una cargada agenda de grandes eventos deportivos (maratón; triatlón y duatlón; competencias de natación, remo, crossfit, entre otros) que congregarán a atletas de todas las provincias y de países vecinos.

Y como cada verano los espectáculos culturales totalmente gratuitos serán el gran atractivo de las familias: shows con bandas en vivo de todos los géneros musicales; clases gratuitas de baile y concurso de danza; desfile de comparsas; juegos inflables, entre otros tantos atractivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *