«

»

Abr 08

Capital: denuncian proscripción del Frente para la Victoria.

Aguapey.Corrientes,07.04.2017.Los partidos que integran el Frente para la Victoria que se preparan para competir en las elecciones capitalinas, presentaron un pedido de re-consideración del fallo por el cual la Justicia Electoral prohibió el uso del nombre de la alianza. De quedar firme la Resolución apelarán a la siguiente instancia. “Es una clara proscripción a un espacio político que gobernó el país durante 12 años”, afirmó la candidata a intendenta, Sonia López.

Los partidos y agrupaciones que integran el Frente para la Victoria denunciaron “proscripción” por parte de la Justicia Electoral, que en un fallo inédito no permite la utilización el nombre de la alianza. El frente fue inscripto el martes para competir en las elecciones comunales de la ciudad de Corrientes del 4 de junio.

La acusación se realizó en una conferencia de prensa que llevaron adelante los principales candidatos luego que se presentara un pedido de re-consideración del fallo, con reserva de elevar automáticamente la apelación en caso que no se haga lugar a la solicitud.

La prohibición para el uso del nombre Frente para la Victoria se conoció este jueves, y entre los fundamentos que esgrimió la jueza con competencia electoral, María Eugenia Herrero, se afirma que puede llevar a la confusión al electorado. La magistrada llega a esta conclusión porque en la alianza no figuran los partidos Justicialista y de la Victoria.

“Acá no hubo impugnación de ningún partido, sino que la jueza actuó de oficio poniéndose, sin que le pidan, del lado de dos agrupaciones políticas”, dijo la postulante a intendenta, Sonia López. “Esto no existe en el derecho electoral”, agregó.

La ex diputada provincial señaló que se trata de un “fallo político”, y como tal se permitió realizar un análisis de igual índole. “Nosotros no tenemos la culpa que el PJ y el PdV hayan cambiado de barco, y decidieran irse del FpV”. “Somos un grupo de partidos que queremos mantener los mismos valores de siempre”, completó.

Por su parte, la primera candidata a concejal, Belén Galarza recordó que el partido Kolina, al que pertenece, “siempre fue parte del FpV, y tenemos los mismos derechos de utilizar el nombre que los partidos que decidieron irse del frente”.

“Nosotros queremos seguir adelante con nuestra herramienta electoral, si hay compañeros que eligieron otro camino no es nuestro problema”, subrayó.

Asimismo, el también postulante a edil, Edgardo Solís se refirió en similares términos desde su pertenencia a Nuevo Encuentro. “Queremos seguir defendiendo las banderas de Néstor y Cristina Kirchner”, aseguró. “Hay que terminar con la judicialización y dejar que las diferencias políticas se resuelvan en ese ámbito”, indicó.

“Hay mucha gente que viene votando FpV hace muchos años, y lo quiere seguir haciendo”, recalcó Sonia López. “Que no esté el nombre del frente en el cuarto oscuro, no solo es una proscripción, sino que se vulnera el derecho de elección de miles de votantes”, admitió.

Más allá de la controversia con el nombre, la alianza fue reconocida por la Justicia Electoral y será una opción más en las elecciones del 4 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *