«

»

Jun 21

Capital: El transporte escolar analiza una nueva suba en la tarifa

Aguapey.Corrientes,21.06.2016.Algunos llegarían a cobrar $1.000 por mes después de las vacaciones de invierno. Pese al receso invernal se cobrará el mes completo.

El movimiento inflacio­nario continúa complican­do a todos los sectores y el transporte escolar no quedó afuera de ello, por lo que los transportistas analizarán un nuevo ajuste de $50 para después de las vacaciones de invierno. De este modo desde la Asociación de Transpor­tistas Escolares y Afines de Corrientes (Ateac) comenta­ron a NORTE de Corrientes que los insumos automoto­res continúan aumentando por lo que de seguir así debe­rán volver a ajustar el costo del servicio.

Sin embargo, los trans­portistas admitieron que algunos tutores decidieron interrumpir el servicio por el mes de julio ya que no quieren abonar el costo del mes por sólo 15 días. Es que el costo mensual no se reduce a la mitad pese al receso invernal por lo que los padres deberán pagar entre $850 y $950, aunque los alumnos vayan sólo 15 días en julio. Por su parte, resaltaron que en caso de tener un nuevo ajuste algu­nas empresas llegarían a co­brar $1.000 por mes y serán los padres nuevamente los que deberán ajustar más sus bolsillos para poder pagar el servicio de transporte./diarioNorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *