«

»

Feb 19

Capital: En 47 barrios se detectaron casos de dengue autóctono

Aguapey.Corrientes,19.02.2016.La cifra de casos confir­mados de dengue continúa en alza en toda la provin­cia, pero principalmente en capital donde ya son 75 las personas afectadas, quienes pertenecen a unos 47 barrios de la ciudad, según destacó la subdirectora de Salud de la Municipalidad, Alejandra Elizalde Cremonte.

En este sentido, la funcio­naria mencionó que, tanto desde Municipalidad como desde el Gobierno provin­cial, trabajan no sólo en los rastrillajes febriles, sino también en el descacharri­zado y fumigación de los barrios donde se detectaron casos de la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud, Karina Ramos, miem­bro de la Subdirección de Zoonosis y Control Vectorial de la Provincia, remarcó que todos los casos que se de­tectan se encuentran bajo tratamiento y que se hacen entre dos y tres visitas en los diversos barrios donde resi­den los afectados.

El objetivo es combatir y a su vez cocientizar a los vecinos de la ciudad sobre la importancia de la limpieza y trabajar no sólo en el des­cacharrizado de los barrios, sino además en el rastrillaje febril y fumigaciones en los 47 barrios que hasta el mo­mento son los afectados por la enfermedad. Lo cierto es que, aducen que pese a que se están realizando trabajos de manera conjunta y ar­duamente, cada vez son más los casos detectados.

Lo más preocupante para los funcionarios son la can­tidad de casos autóctonos que se vienen registrando y que apuntan a mitigar con los trabajos de limpie­za en general en diversos barrios. “Desde el Minis­terio, estamos concien­tizando a la gente y brin­dando la mayor cantidad de información para que puedan tomar los recaudos necesarios y de esta manera puedan ayudar al Gobierno a combatir esta enfermedad, que se convirtió en una epi­demia a nivel mundial”, des­tacó Ramos.

El Ministerio de Salud Pública informó el martes último que Corrientes tiene 181 casos confirmados de dengue en toda la provincia, por lo que se pudo registrar un aumento de 39 infecta­dos respecto a la semana pasada, último día en que se comunicó oficialmente la situación epidemiológica. De acuerdo a lo anuncia­do, las personas presentan fiebre, mialgias y artral­gias en el 98% de los casos y son oriundos de Capital, Bella Vista, Virasoro, Ita­tí, Ituzaingó, Villa Olivari, Santa Rosa, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Monte Case­ros, Santo Tomé, San Carlos, Paso de los libres, Alvear y Goya.

En la jornada de hoy, fun­cionarios del Ministerio in­formarán sobre las nuevas cifras de casos de dengue en toda la provincia y afirman que realizarán búsqueda de febriles en el barrio Nicolini y bloqueos en el barrio Juan XXIII y simultáneamente en las localidades de Virasoro, San Roque y Alvear. Ade­más, seguirán con los des­cacharrizados en los barrios Sur y Libertad continuando con los trabajos de los líde­res comunitarios./Norte Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *