«

»

Ago 04

Capital: Este viernes 5 se reabrirá la Paritaria Municipal

Aguapey.Corrientes.04.08.2016.El intendente Fabián Ríos confirmó que convocó, para este 5 de agosto, la apertura de la Comisión Paritaria Permanente Municipal para analizar nuevas mejoras para los trabajadores municipales. La reunión entre las autoridades del Ejecutivo Comunal, el Concejo Deliberante y el gremio AOEM iniciará a las 10 en la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. En el primer semestre la Comuna capitalina ya otorgó aumentos en la escala salarial, en el mínimo garantizado, en la Ayuda Escolar y en las Asignaciones Familiares, además de subas y pases a contrato para los Neike Chamigo.

Este viernes 5 de agosto comenzarán las reuniones entre los distintos sectores, a fin de tratar el nuevo paquete de mejoras en el salario y las condiciones de trabajo para los agentes comunales.

Así lo confirmó el propio Intendente Fabián Ríos, quien fue el encargado de informar la reapertura de la Paritaria Permanente Municipal, correspondiente al segundo semestre del período paritario.

La reunión de la Comisión Paritaria Permanente, de la cual participan autoridades designadas por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante capitalino y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) se llevará adelante este viernes a partir de la hora 10 en la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Durante la misma comenzará a analizarse la propuesta elevada por el gremio municipal para el segundo semestre del período paritario, que se extiende hasta el mes de febrero del año 2017.

Durante el primer semestre de este año la gestión del intendente Fabián Ríos otorgó aumentos salariales, más estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo. Entre las mejoras salariales acordadas se encuentra la escala salarial con incremento interanual de hasta el 41,73% en el básico, a través de la incorporación de sumas fijas y la aplicación de coeficientes diferenciados para los niveles del Escalafón.

Se incluyó nuevos aumentos al mínimo garantizado municipal, que ya llegó a los $6.810 y en septiembre será de $7.560. También hubo subas del 20% en el mínimo de los Neike Chamigo, pase a contrato para 250 agentes de este programa que tengan hasta 7 años de antigüedades.

Y se le sumaron subas en la Ayuda Escolar, que se viene liquidando desde febrero; incremento del 15,35% en las Asignaciones Familiares que se pagarán este mes.

Este es el tercer año consecutivo que la gestión del intendente Fabián Ríos implementa las Paritarias, como nuevo derecho laboral consagrado para los trabajadores comunales.

Cabe consignar en tal sentido que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes es la primera administración estatal de la Provincia en implementar este instrumento de diálogo, negociación y acuerdo de mejoras salariales y laborales para sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *