«

»

Nov 04

Capital: guardavidas municipales socorrieron a joven que se arrojó del puente General Belgrano

Aguapey.Corrientes,03.11.2016.5d1a71da-ed36-44c0-902f-3dad0c8633b0En horas de la siesta de este jueves 3 de noviembre, una joven de 15 años oriunda del Chaco se arrojó desde el Puente Interprovincial General Belgrano. La joven fue rescatada por un mallonero que pasaba por la zona, quien la llevó hacia la playa Arazaty donde fue socorrida por guardavidas, personal médico municipal y agentes de Guardia Urbana. Los guardavidas hicieron las maniobras de primeros auxilios y lograron estabilizarla. Los agentes municipales reciben permanentemente capacitación en reanimación cardiopulmonar y asistencia en casos de emergencia.

Guardavidas pertenecientes a la Municipalidad de Corrientes realizaron primeros auxilios, asistieron y estabilizaron a una joven de 15 años que se arrojó desde el Puente General Belgrano. El hecho se produjo en horas de la siesta de este jueves 3 de noviembre, la joven fue rescatada del río por un mallonero que pasaba por la zona en su canoa.

La joven, oriunda de la vecina provincia del Chaco, llegó inconsciente a la costa de la playa Arazaty, traída por el mallonero que la rescató de las aguas. Allí, fue atendida por el equipo de guardavidas que se encontraba de turno – unos diez agentes – quienes le realizaron las primeras atenciones e inmovilizaron el cuerpo mientras se esperaba la llegada de la ambulancia, que luego la trasladó al Hospital Escuela.

Cabe destacar que los guardavidas culminaron en el día de ayer nuevas capacitaciones en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y asistencia en casos de emergencia.  Estos talleres intensivos se suman a otros que permanentemente realizan los agentes comunales, que permiten actuar con eficiencia ante estos casos.

Paralelamente, este viernes 4 de noviembre a las 10:30 se entregará equipamiento para la temporada de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *