«

»

Abr 12

Capital: La jueza electoral homologó el acuerdo para que se vote con la BUE en dos Escuelas.

Aguapey.Corrientes,11.04.2017.El Juzgado Electoral homologó el acuerdo celebrado entre las agrupaciones políticas UCR, PP, ARI y Encuentro Liberal, con la Municipalidad de Corrientes para realizar los comicios del día 4 de junio con sistema de Boleta Única Electrónica en dos establecimientos escolares.

El Juzgado con competencia en lo Electoral homologó este mediodía el acuerdo celebrado entre los apoderados de las agrupaciones políticas Unión Cívica Radical, Partido Popular, Afirmación para una República Igualitaria y Encuentro Liberal, con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, para realizar los comicios del día 4 de junio próximo con sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) conforme Ordenanza N° 6502/16, en dos establecimientos escolares, utilizándose en el resto de los lugares de votación el sistema tradicional de voto con boleta de papel, según Código Electoral Provincial, Dto. Ley N° 135/01.

Además, se acordó implementar la BUE de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la Resolución Reglamentaria N° 851/17 y disponer la aplicación gradual del citado sistema a través de la implementación de “pruebas piloto” en mesas de votación habilitadas en dos escuelas, “como valioso aporte y elemento de análisis para los electores, partidos políticos y autoridades electorales, con miras a la futura implementación total del mismo, sugiriendo a la Junta Electoral Provincial que las escuelas sean el Colegio Nacional Gral. San Martín y el Colegio Manuel Vicente Figueredo de esta Ciudad”.

Por último se sostiene y ratifica la vigencia del cronograma electoral para las elecciones señaladas.

La doctora María Eugenia Herrero dispuso como recaudo de cumplimiento obligatorio, la acreditación de la conformidad de las restantes agrupaciones políticas que son parte en la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *