«

»

Nov 26

Capital: la Municipalidad reconstruye el último tramo del pluvial troncal de la avenida Romero

Aguapey.Corrientes,26.11.2016.6a493fb4-0a29-4a3a-9117-3fe52743cf47Avanza el segundo tramo de hormigonado de la base de la bóveda del pluvial troncal, en otros 100 metros. La obra consiste en la reparación de 200 metros del conducto subterráneo, desde la intersección del pasaje Morgan hasta la rotonda de Costanera Sur.

La Municipalidad de Corrientes ejecuta la última etapa de reconstrucción del desagüe pluvial de avenida Jorge Romero. Se trata de una de las obras más importantes que se están haciendo en la ciudad, ya que implica la excavación de más de 5 metros de suelo y la utilización de grandes máquinas.

Consiste en la reconstrucción de la base de la bóveda del pluvial troncal que pasa por debajo de la avenida, en un tramo de 200 metros, desde la intersección del pasaje Morgan hasta la rotonda de Costanera Sur.

Por debajo de la rotonda donde se encuentra el Monumento a Andresito existe una cámara subterránea de hormigón de 3 metros de largo por 2 de alto. Desde allí el agua escurre con normalidad hasta el Paraná.

Ya se repararon los primeros 100 metros lineales del conducto. Ahora avanza la segunda parte que también cuenta con 100 metros, reparándose unos 80 metros.
 
En los próximos días se terminará de colocar los 20 metros de hormigón restantes en la base de la bóveda del desagüe, para luego empezar a repavimentar la avenida y volver a habilitarla al tránsito.

El Municipio tuvo que intervenir con esta mega obra por el colapso que sufrió el conducto en los últimos años, sumado al efecto corrosivo que causaron numerosas conexiones clandestinas de cloacas.

El conducto recolecta el agua de los barrios Sur, San Martín, San Benito, Caridi, Arazaty, Galván, Caridi y Virgen de los Dolores y desemboca en el río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *