«

»

Ago 21

Capital: Multarán a quienes no junten los desechos de sus mascotas

Aguapey.Corrientes,20.08.2016.Las penalizaciones previstas van desde los $783 hasta los $1.958. La Secretaría de Ambiente Municipal será la encargada de controlar e infraccionar.  En menos de 90 días deberán instalar dispensadores de bolsas biodegradables en plazas y paseos públicos. Apuntan a concientizar a los ciudadanos.

Las heces de animales en las veredas de la ciudad son un problema importante que puede afectar a las personas que transitan cotidianamente la zona céntrica capitalina y a la salubridad en general. Los inconvenientes no se dan sólo con los perros callejeros que pueden merodear por diversas zonas sino que en muchos casos se trata de mascotas que son paseadas por sus dueños.

El Concejo Deliberante capitalino se hizo eco de esta situación hace poco más de dos meses aprobando las campañas de concientización para los vecinos y en la sesión del último jueves se convirtió en ordenanza las multas a las que se exponen los infractores. De esta manera, según el proyecto del concejal Hugo Calvano, las sanciones económicas pueden ir desde los 40 hasta los 100 litros de nafta. Con el valor actual fijado en $19,58 la multa podrá ir desde $783,20 hasta $1.958. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *