«

»

Abr 13

Capital: Podrían elevar a $ 7,73 el precio del boleto

Aguapey.Corrientes,12.04.2016.Tras nuevo encuentro entre los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU), conformado por funcionarios municipales, concejales, dirigentes sindicales y empresarios del sector, la misma estableció un costo de 7,73 pesos para la tarifa plana. Así lo informó Gustavo Larrea, Secretario de Transporte, al finalizar el cónclave. La decisión del cuerpo no es vinculante.

La suma preestablecida por el SIMU (de 7,73 para la tarifa plana) será informada al intendente Fabián Ríos, y será éste quien determinará el envío de dicha alternativa al HCD de acuerdo a su criterio.-
La decisión del SIMU no es vinculante. Una vez decidida por Ríos, la cifra deberá seguir el proceso administrativo de la doble lectura en el HCD.

“Entendemos que era inviable trasladar mayores costos al usuario. Y dejamos en claro el 6 de abril cual era la clara posición del sector. Ya dijimos que se necesita buscar la nacionalización de la cuestión tarifaria, sobre todo en jurisdicciones como la nuestra que debe implementar el sistema SUBE. Se debe sincerar a la realidad”, sostuvo Gustavo Larrea.

“La decisión del Ministerio de Transporte de Nación, sin la redistribución de subsidios al interior del país, es inviable, más aún teniendo en cuenta que ese aumento se da en el marco de un cuestión tarifaria, entendemos que el costo no debe ser soportado por el usuario”, expresó.

“El aumento salarial del sector del transporte no es un componente para este análisis”, dijo Larrea.

“La cifra evaluada es de 7,73 como técnica de cálculo. Vamos a elevar al Ejecutivo para que se considere pertinente y luego trasladarse al Concejo. Hay que recordar que nuestra comisión es no vinculante”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *