«

»

Jun 17

Capital: Ríos coordinó nuevo operativo sanitario en la zona norte

Aguapey.Corrientes,17.06.2016.El Jefe Comunal capitalino supervisó este jueves 16 de junio otro multitudinario operativo sanitario para familias que fueron afectadas por la crecida del Paraná. La intervención benefició a vecinos de los barrios Itatí, Quinta Ferré, Sol de Mayo y Pujol. El Municipio realizó más de 1200 atenciones médicas, se entregaron 277 cajas de leche maternizada y se realizaron vacunaciones. El secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando, acusó que Salud Pública de la Provincia no envía las dosis necesarias para vacunar contra la gripe A. “La semana pasada nos mandaron 300, la anterior unas 600 y la otra unas 400. Nosotros necesitamos por lo menos 7.000 dosis para abordar con seriedad a este tema”, dijo.

El intendente Fabián Ríos coordinó este jueves 16 de junio un nuevo operativo sanitario y ambiental en la zona norte de la Ciudad; esta vez en el Sol de Mayo. Se trata de una comunidad donde se concentra la mayor cantidad de familias que fueron afectadas entre fines de 2015 y principios de 2016 por la crecida extraordinaria del río Paraná.

La Comuna montó la base operativa en el espacio público ubicado en la esquina de Houssay y Ángel Navea del barrio Sol de Mayo donde los camiones sanitarios, médicos y agentes territoriales realizaron más de 1200 atenciones gratuitas en clínica general, pediatría, mamografía, peso y talla, análisis de laboratorio, odontología y oftalmología para vecinos de los barrios Sol de Mayo, Itatí, Quinta Ferré, Pujol, Anahí, entre otras comunidades.

De ese total, se realizaron 221 atenciones en pediatría, 91 en clínica , 34 en odontología, 4 atenciones en laboratorio, 24 ecografías y 606 atenciones de enfermería, sumando un total de 1257 atenciones.

Dos de los servicios más demandados son el de la leche en polvo maternizada, de las que se entregaron 277 cajas, y las vacunas. Los agentes territoriales señalaron que no están llegando a las salas las dosis necesarias para cubrir la gran demanda existente ante posibles contagios del virus H1N1, conocido como “gripe A”.

Sobre este problema el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando, detalló que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia sólo entregó 300 la semana pasada, la anterior unas 600 y la otra unas 400. “Nosotros necesitamos por lo menos 7.000 dosis para darle seriedad a este tema tan importante que es la vacuna antigripal”, señaló.

“La Nación le manda a la Provincia y ellos nos deberían mandar a nosotros. Se escucha por los medios a funcionarios provinciales diciendo que vacuna hay en todos lados y esa no es la realidad, y donde hay no dan abasto, con eso no hacemos nada”, expresó Morando.

“Nosotros queremos prevenir, estar en el territorio, donde la gente necesita de la presencia del Estado, que es tan importante para los chicos, para adultos mayores y para todas las edades, porque la gripe la contraen a todos”, dijo el funcionario municipal.

Para los niños hubo además actividades deportivas, recreativas y juegos infantiles que estuvieron coordinados por los profesores de Educación Física de la Comuna. Para los adultos mayores se atendieron también consultas y se realizarán trámites judiciales realizadas por el Servicio Jurídico Permanente del Municipio.

En tanto que el quirófano móvil de Zoonosis realizó cerca de 100 castraciones, desparasitación y vacunación de mascotas de manera gratuita.

OFTALMOLOGÍA

Una vez más los vecinos pudieron acercarse al camión del servicio oftalmológico del municipio donde especialistas revisaron a los pacientes y se les recetó lentes según las afecciones.  En los últimos tres meses, la Municipalidad de Corrientes ya otorgó gratuitamente 280 anteojos a través del programa de salud visual “Ver el Presente para Hacer el Futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *