«

»

Ene 20

Capitanich, Fernández y Alak se reunieron con las autoridades de AMIA y DAIA

Aguapey.Buenos Aires,20.01.2015.54bcebf300b16_510x339El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Justicia, Julio Alak, recibieron en Casa de Gobierno a autoridades de la AMIA y la DAIA, entidades que convocaron a un acto para el miércoles, a las 18,30, en la puerta del edificio de la mutual judía, Pasteur 633, bajo el lema “verdad y justicia”. Por la mañana, Capitanich había calificado como un “hecho doloroso” la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, y había ratificado el comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad tras el hallazgo sin vida del funcionario judicial en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

Al término del encuentro, el titular de la DAIA, Julio Schlosser, advirtió que la muerte del fiscal Alberto Nisman “debe tener un total esclarecimiento” y agregó que plantearon a las autoridades del Gobierno nacional “la necesidad de que todas las causas que llevaba adelante el fiscal continúen sin interrupción”. “También planteamos la necesidad de brindarle a la comunidad judía la tranquilidad para que continúe su vida normal sin sentir ningún tipo de temor”, añadió. Más adelante, Schlosser sostuvo que “las víctimas del atentado a la AMIA ya son más de 100” y, con la muerte de Nisman suman 103.

Su colega de la AMIA, Leonardo Jmlenitsky, por su parte, calificó la reunión como “importante” y expresó que solicitaron que “la investigación (de la muerte del fiscal) sea exhaustiva hasta saber realmente qué es lo que ha ocurrido”. Además, aclaró que las dos entidades solicitaron “tomar las previsiones para que el atentado a la AMIA se esclarezca definitivamente”.

Schlosser, a su turno, agregó que “Aníbal Fernández dijo que él no hablaba de suicidio hasta no tener todos los elementos y que habían tratado de preservar la escena de los hechos en la mejor pureza y que faltan (los resultados) del barrido electrónico que permitirá saber si la mano del fiscal Nisman fue la que disparó el arma que le causó la muerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *