«

»

Feb 01

Capitanich tildó a Pichetto de xenófobo, misógino y partidario del PRO

Aguapey.Resistencia.Chaco,01.02.2017.El intendente de Resistencia (Chaco), y ex Jefe de Gabinete de CFK, Jorge Capitanich cruzó con dureza al presidente del bloque de senadores nacionales del PJ, Miguel Pichetto. Esta mañana con una seguidilla de twitts, el mandatario chaqueño lo tildó de xenófobo, misógino y poco menos que traidor al peronismo debido a sus últimas manifestaciones.

“Me preocupan mucho las declaraciones de Miguel Pichetto pues aparece como xenófobo en un país de inmigrantes; como misógino en un país que tuvo la dicha de tener una Presidenta mujer reelegida por casi el 55 % de los votos; como anticlerical y agnóstico en un país de predominio católico y cristiano; como discriminador en un país abierto con ampliación de derechos civiles”, afirmó Capitanich.

Además dijo: “Y lo que más me preocupa, es que como jefe del bloque de la oposición en el Senado sea el más oficialista del gobierno PRO”, expresó.

MENOS FONDOS COPARTICIPABLES

El ex gobernador del Chaco también apuntó duro contra el Gobierno Nacional por la crisis económica y la escasez y discriminación de recursos para las Provincias “opsitoras”. “Por una combinación de recesión económica y menor recaudación las provincias y municipios reciben menos recursos”, dijo mediante su cuenta de Twitter.

Y respecto de la discusión de gobernadores con el presidente Mauricio Macri sostuvo: “ante una nueva reunión de Gobernadores es preciso comentar que: a) la reducción de tributos por 1,7 % del PIB tiene efectos fiscales, b) el déficit fiscal consolidado con “cuasi fiscal” incorporado supera 10 % del PIB; c) nuevo decreto por 20000 millones de dólares de emisión; d)-cesión de soberanía, e)-menor recaudación fiscal implica mayor déficit sin otras modificaciones, f) los municipios reciben menos recursos”, expresó.

“Los recursos coparticipables del mes de enero aumentan 10 % respecto a igual mes del año 2016. Es para preocuparse!”, aseguró el “Coqui”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *