«

»

Sep 04

Capitanich y Sabbatella juntos contra Macri y las corporaciones

Aguapey.Resistencia.Chaco,04.09.2016.Protagonizaron una nueva “Plaza del Pueblo” en el Domo del Centenario de Resistencia.

El intendente Jorge Capitanich y el referente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, encabezaron este sábado por la tarde una nueva convocatoria de la Plaza del Pueblo en Resistencia. Ambos dirigentes cuestionaron duramente las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri. Sabbatella llamó a trabajar por una nueva mayoría “para volver a poner el país en el camino del trabajo, la producción, la igualdad y los plenos derechos que transitamos entre 2003 y 2015”.

Al abrir su discurso, el intendente Capitanich agradeció a Martín Sabbatella y el compromiso de la militancia y los cuadros políticos presentes en el encuentro.

“Este es un momento de reflexión. El sistema político, económico y social en el mundo está en crisis”, señaló. “El sistema político está en crisis por el debilitamiento de las democracias occidentales y por el vaciamiento de la representatividad popular. Esto es producto del avance corporativo que han cooptado los cimientos de la democracia a los efectos de administrarlos para sus propios intereses”, señaló Capitanich.

“Hoy las democracias occidentales se han dejado cooptar por las corporaciones y estas corporaciones no tienen la representatividad de la voluntad popular sino que se apropian del Estado, son capaces de designar sus funcionarios para administrarlos a favor de sus propios intereses en detrimento de la voluntad popular. Esto es lo que ocurre hoy en la República Argentina con Mauricio Macri de presidente”, enfatizó.

“Esta fue precisamente la lucha política que tuvimos en estos 12 años y medio: Democracia versus Corporaciones. Y fueron precisamente estas corporaciones las que sistemáticamente agredieron a nuestro gobierno que pretendía siempre defender y respetar la voluntad de nuestro pueblo “, señaló.

En este punto destacó “a los gobiernos de la Patria Grande que fueron capaces de resistir los embates del neoliberalismo más cruel, y donde corporaciones han propiciado golpes de Estado para burlar la voluntad popular como lo han hecho recientemente contra Dilma Roussef en la República Federativa del Brasil, como lo hicieron con Fernando Lugo en Paraguay, como se han unido contra Evo Morales en Bolivia o como lo hacen sistemáticamente Ecuador y en Venezuela”.

“El sistema político internacional exige una militancia activa, que defienda nuestras ideas, desde una concepción popular, humanista y cristiana. Por eso entendemos que es necesario adquirir conciencia de los problemas que no son solamente de la Argentina sino que son del mundo. Estos son los problemas que nos incumben a nuestra Patria Grande por eso necesitamos dirigentes políticos que sean capaces de defender ideas y defender la voluntad del pueblo , y no ser empleados de las corporaciones para servir a sus propios intereses “, resaltó enfáticamente Capitanich .

Participaron del encuentro los diputados nacionales, Juan Manuel Pedrini, Analía Rach; la senadora Maria Ines Pilatti Vergara; el intendente de Fontana, Antonio Rodas, el diputado provincial Hugo Sager; el dirigente de Concertación Forja Raúl Acosta, dirigentes de Nuevo Encuentro, movimientos sociales, y militantes de diversas agrupaciones .

Sabbatella: “Hay que frenar este modelo”

Por su parte el referente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, señaló que las convocatorias de “las Plaza del Pueblo que recorren la Argentina, son las plazas de los empoderados de Cristina, las plazas del proyecto nacional.

“Estas son las plazas de los que tenemos una profunda valoración por lo que fueron estos 12 años y medio del gobierno de Nestor y Cristina. Pero también son las plazas de los que estamos preocupados y ocupados por lo que está viviendo la Argentina en estos momentos porque nos duele la Patria y el Pueblo nos duele lo que estamos sufriendo a partir del 10 de diciembre de este año”, dijo.

El dirigente nacional resaltó la figura de Jorge “Coqui” Capinanich y señaló: “estamos trabajando juntos en esto que tiene que ver con la memoria de los 12 años y medio de Gobierno nacional y popular que permitieron que los argentinos y argentinas vuelvan a creer”.

Sabbatella puso énfasis en señalar que a partir de la llegada de Macri al gobierno nacional se ha iniciado una etapa de brutal transferencia de recursos de los recursos populares a los grupos concentrados de la economía.

“Estamos comprometidos con elevar la voz y tomar la palabra, para poder expresar con el conjunto de nuestro pueblo que hay que frenar este modelo de ajuste y el plan económico que está destruyendo los derechos conquistados”, expresó el referente nacional de Nuevo Encuentro.

En este contexto apuntó que las medidas implementadas por el gobierno de Macri están llevando a un profundo deterioro económico y social a muchos sectores del país. “Estas políticas constituyen un ataque a los trabajadores y trabajadoras, a los sectores medios, los pequeños productores, comerciantes y empresarios . Este proyecto de gobierno actual nos están llevando a retroceder y a volver a vivir lo que ya sufrimos”, señaló.

Sabbatella instó también a trabajar para la construcción de una nueva mayoría que permita ganar en el 2017 y volver al gobierno en el 2019. “Estamos convencidos que los kirchneristas, que venimos de distintas historias, trayectorias y cultura políticas, pero que somos parte del proyecto nacional con el liderazgo de Cristina tenemos que trabajar para construir una nueva mayoría que permita ganar en el 2017 y volver mejores en el 2019” dijo .

El dirigente de Nuevo Encuentro revalorizó el Kirchnerismo y desestimó de plano que como fuerza política se encuentre en retroceso. “Estamos convencidos que el kirchnerismo nació para quedarse, porque es un fenómeno político, social y cultural que marco un antes y después en la historia política de nuestro país. Decimos que nació para quedarse porque tiene el rol histórico de defender los intereses de las mayorías populares”, remarcó./DataChaco.03092016192419.jpg-652x419

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *