«

»

Oct 19

Capturaron a correntino que abusó de su hija con sindrome de Down.

Aguapey.Posadas.Misiones,19.10.2016.Un sujeto de 42 años sobre el cual pesaba un pedido de captura internacional por un hecho de abuso sexual cometido en Corrientes, fue capturado ayer a la tarde por los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el hombre se trata de  Carlos Alberto P. D. S. (42), sobre quien recaía un pedido de captura emitido el 27 de noviembre de 2013.
El prófugo fue capturado ayer a la tarde cuando salía de la panadería donde se encontraba trabajando informalmente desde hace algún tiempo.

Se estima que durante todo este tiempo el sujeto deambuló por el norte correntino y el sur posadeño, como así también en Brasil y por eso el pedido de captura en su contra había ascendido a nivel internacional.

Las fuentes explicaron que el capturado tiene una causa abierta por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” que se instruye en el  Juzgado de Instrucción de la localidad correntina de Santo Tomé.

El aberrante hecho habría sido cometido en perjuicio de su hija, quien incluso presentaría síndrome de Down.

Según describieron los voceros, el sujeto no opuso resistencia al operativo que se montó en su contra en Apóstoles, donde los sabuesos de la PFA lograron interceptarlo luego de un minucioso trabajo de inteligencia criminal que incluyó vigilancias encubiertas, escuchas telefónicas y rastreos informáticos.

Cerca de las 18 de ayer, con el apoyo de varios efectivos de la Policía de Misiones, el presunto abusador fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad hacia Posadas, donde quedó alojado en una celda de la delegación local de la PFA, a disposición del juzgado interviniente, el cual decidirá cuando requiere su traslado a Corrientes./ diario  El Territorio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *