«

»

Ago 13

Cardozo entregó equipamientos en centros sanitarios del interior

Aguapey.Gobernador Martinez,134.08.2016.En Gobernador Martínez, el funcionario llevó un equipo completo de laboratorio más el nombramiento de un bioquímico para el lugar, mientras que, en Mantilla, otorgó un grupo electrógeno y anticipó otras inversiones.

En el marco de una recorrida por el interior, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó diversos equipamientos al hospital Angélica P. Enríquez de López, de Gobernador Martínez y a la estación sanitaria de Pedro R. Fernández (Mantilla).

En el caso de Gobernador Martínez, la entrega consistió en un equipo de rayos X nuevo y un equipamiento completo de laboratorio, más el nombramiento de un bioquímico, con lo cual, a partir de ahora, se suma ese servicio para esa localidad y zonas aledañas.

En tanto que, en el caso de Pedro R. Fernández, la estación sanitaria recibió un grupo electrógeno, vitrina, balanza, dos electrocardiógrafos y tubos de oxígenos, entre otras cosas. En el lugar, Cardozo anticipó que, al igual que en Gobernador Martínez, se está organizando habilitar el servicio de laboratorio.

Respecto de Gobernador Martínez, el Ministro de Salud, explicó que “hemos entregado todo un equipamiento completo para un laboratorio. La sala del hospital cuenta con un bioquímico así que a partir de hoy la población de Gobernador Martínez accede a este servicio, pero a su vez, también nos va a servir para cubrir localidades vecinas que también necesitan este tipo de prestación”.

Y agregó que “por otro lado, hemos entregado también en Mantilla un equipo de grupo electrógeno y allí también estamos organizando un laboratorio, tenemos bioquímico y en poco tiempo vamos a entregar un equipamiento completo de laboratorio para cubrir localidades vecinas como es el caso de Chavarría y 9 de Julio, entre otras”.

MÁS INVERSIONES

“También hemos advertido la necesidad de realizar algunos arreglos edilicios, así que vamos a mandar a personal de arquitectura hospitalaria como para dar respuesta a eso, antes que se deteriore más la instalación en Gobernador Martínez”, anticipó Cardozo.

Por su parte, el Director del hospital de Gobernador Martínez, Alberto Machuca, explicó que “la semana pasada ya habíamos recibido un equipo de Rayos X nuevo para nuestra sala, ahora nos está faltando la adecuación de la sala en sí y ya va a funcionar el servicio”.

Y agregó: “Ahora recibimos un equipamiento completo para el sector de laboratorio con el nombramiento de un bioquímico, también”.

En este sentido, destacó que “siempre que nosotros tuvimos reclamos, el Ministerio de Salud nos atendió, nos abrió las puertas y nos están solucionando las cosas”.

“Yo creo que estos servicios que se están inaugurando van a transformar la salud acá en el pueblo ya que estamos distante a la ciudad de Goya (donde funciona un hospital con mayores servicios), a la gente le cuesta, sobre todo los de menos recursos movilizarse y esto les va a solucionar un poco los problemas cuando necesiten alguna atención en materia de salud”, dijo.

Por último, la Directora de la Estación Sanitaria Pedro R. Fernández, Liliana Lugo, por la entrega del grupo electrógeno, remarcó que “era primordial, debido a los cortes de energía, para poder mantener las vacunas bien conservadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *