«

»

May 31

Cardozo: Las vacunas antigripales es para la población en riesgo

Aguapey.Corrientes,31.05.2016.El Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó que continúan aplicando la vacuna antigripal a la población en riesgo en todos los centros vacunatorios de la provincia a fin de evitar complicaciones en el sistema de salud.  Aclaró que en caso de que exista un “brote epidémico” se extenderá la aplicación de la dosis a toda la población. 

El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ricardo Cardozo, aclaró que las vacunas antigripales que distribuye el Estado, va destinado a la población en riesgo y a ciudadanos que presenten una orden médica detallando la dolencia que padecen.

“La gente comenzó a tomar conciencia de la importancia de la vacunas. Nuestros centros de salud están abarrotados de personas que quieren aplicarse la dosis y queremos  aclarar que no son para todos”, recalcó en Sudamericana el encargado de la cartera de Salud.

“En caso de que exista un brote epidémico y en tanto y en cuanto haya dosis, se avaluará ampliar la vacunación a todos los ciudadanos. Pero hasta el momento es para ciertos sectores”, agregó.

¿Quiénes deben vacunarse?

A. Personal de la salud

B. Embarazadas y Puérperas:

Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo

Hay que considerar que el momento fundamental de vacunación es durante el embarazo para proteger a la madre y al bebe a través del pasaje de anticuerpos por la placenta

C. Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente)

D. Niños y adultos de 2 años a 64 años inclusive que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.

ACLARACIÓN: Deben presentar una orden médica detallando la dolencia que padece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *