«

»

jun 24

Cardozo recorrió las obras del servicio de Emergencia del hospital de Goya

Aguapey.Goya,24.06.2017.Es la segunda etapa de inversiones en ese sector que próximamente será inaugurada por el Gobernador Ricardo Colombi. El titular de Salud Pública constató el avance de la construcción y coordinó el envió de todo el equipamiento para esa área.
El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió hoy las obras de refacción del servicio de Emergencia del Hospital de Goya “Camilo Muniagurria”, que próximamente serán inauguradas por el Gobernador Ricardo Colombi.
 
Se trata de la segunda etapa, de tres, que se llevan adelante en este centro regional. Las obras se realizan a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
 
En la oportunidad, el Ministro estuvo acompañado por el director General de Gestión Hospitalaria, Alberto Arreguin; la directora General de Epidemiología, Claudia Campias; el director de Sistemas, Fabián Medina; y por su secretario Privado, Jesús Ferreyra. Por parte del hospital, estuvo su director Raúl Martínez.
 
“Vinimos a ver el avance de las obras del hospital. Estamos recorriendo lo que corresponde a la segunda etapa de la Emergencia que dentro de poco el gobernador dejará inaugurada”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.
 
Asimismo, indicó: “Estamos corroborando qué falta en materia de equipamiento para la Emergencia, porque desde el punto de vista edilicio la segunda etapa está terminada. Contiene un shock room, enfermería, admisión, administración, salas de internación abreviada y la morgue. Esto está completo y después vendrá una tercera parte que comprenderá el dormitorio de los médicos, la morgue judicial y otras dependencias”.
 
“Además estamos finalizando los detalles de la central de monitoreo en la terapia intensiva”, agregó.
 
Cardozo explicó que “el presupuesto para las obras en la Emergencia es de más de 10 millones de pesos y está canalizado a través del Invico y por parte del Ministerio de Salud, todo el equipamiento que demanda más de 2 millones de pesos; entre cardiodesfribrilador, electrocardiogramas y monitores multiparamétricos y todo el mobiliario para el sector”.
 
“Más allá del costo, lo importante es que la Emergencia tenga todo lo necesario para poder atender a los pacientes que requieran el servicio”, remarcó el titular de Salud Pública.
 
CAPS del barrio Belgrano
 
El Ministro Cardozo recorrió además las obras de refacción que se llevan adelante en el CAPS del barrio Belgrano de Goya. Al respecto, dijo que las mismas,  “una vez terminadas van a ser importante porque va a permitir contar con médico de guardia, con una ambulancia y con laboratorio de bioquímica, entre otras cosas”
 
Por su parte, Raúl Martínez, remarcó que en el CAPS del barrio Belgrano “se está realizando una inversión millonaria en infraestructura y también en equipamiento, lo que permitirá contar con una guardia las 24 horas con ambulancia y por supuesto que vamos a tener emergencia prehospitalaria en toda la zona sur de Goya y desde el hospital regional, toda la zona norte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *