«

»

Jun 11

Cáritas realiza la Colecta Anual para los más pobres y excluidos

Aguapey.Corrientes,11.06.2016.Parroquias, capillas, instituciones educativas y diversos comercios se sumarán en toda la Arquidiócesis a esta campaña, la única en dinero que lleva adelante la entidad.

Bajo el lema “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”, Cáritas llevará adelante este fin de semana en todo el país su Colecta Anual 2016. La campaña está inspirada en las palabras que el papa Francisco dirigió a los jóvenes cubanos en La Habana.

Durante la presentación de la colecta que encabezó el arzobispo, Andrés Stanovnik señaló que “En la objetividad de la vida tiene que entrar la capacidad de soñar, si uno es capaz de soñar y ser generoso puede ayudar al prójimo”.

Los principales destinatarios de la misión de Cáritas son los más pobres y los excluidos, procurando que crezcan en dignidad y sean protagonistas de su propio desarrollo, personal y comunitario.

Con el aporte de la Colecta Anual, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Para conocer el material audiovisual (videos, afiches, fotos) y los testimonios de los protagonistas se desarrolló un micrositio con la dirección www.caritas.org.ar/colecta2016.

A lo largo de 2015, Cáritas Argentina recibió la suma de $73.694.620 gracias a las donaciones de particulares y empresas y a las campañas que se realizan durante todo el año. Con ese dinero se pudo acompañar y desarrollar numerosos programas de promoción humana que se llevan adelante en todo el país y brindar asistencia inmediata ante situaciones de pobreza extrema o emergencia.

En este Año de la Misericordia renovemos la esperanza de tantos hermanos que esperan nuestra ayuda solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *