«

»

Jun 29

Carlos Vignolo, sobre la reforma: Hay que tener la prudencia mínima de mirar y analizar el documento

Aguapey.Corrientes,29.06.2016.El Ministro Secretario General de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo,  fue consultado por el trabajo que viene realizando Encuentro por Corrientes respecto del borrador de la Reforma de la Constitución provincial y las voces que ya se manifestaron en contra del proyecto.

“Hemos diseñado un esquema de trabajo que se hizo público, estableciendo los tiempos, la modalidad y metodología. Lo hemos hecho no a escondidas, sino comentando a todo el mundo cuál es la visión que tenemos”, dijo Vignolo en Sudamericana. 

“No podemos acercar ningún borrador si no tenemos terminado internamente dentro de ECO. Manifestamos nuestra voluntad de analizar el tema, avanzar en el proyecto y ponerlo  a consideración. Lógicamente se necesita la mayoría calificada tanto en Senado como en Diputados. Para esto no solo ECO necesita estar  de acuerdo, sino que debe sumarse otros sectores que tiene representación parlamentaria”.

Sobre la postura de varios dirigentes que ya expresaron su “negativa” a la posible reforma, Vignolo opinó “me parece poco defendible oponerse a lo que no se conoce. Es como si uno tuviera miedo a sentarse a discutir y tener ámbitos de diálogo”. “Me parece una foto vieja, de la discusión, de la brecha  y en esta nueva etapa estamos buscando la unidad de los argentinos más allá de las diferencias”.

“Incluso si uno tiene la potestad de decir que si o que no, no veo cuál es el problema de tener la prudencia mínima de esperar los documentos o incluso a elaborar el suyo. Creo que lo mejor es trabajarla y analizarla, evitar el diálogo no es un buen camino”, manifestó el funcionario provincial.

“Entendemos que hay intereses de por medio, que hay muchos que están pensando en las candidaturas y qué es lo que me conveniente y qué no; pero si nos detenemos a pensar por un minuto, me parece que mirando hacia el futuro y el desarrollo de Corrientes, sin lugar a dudas conviene la unificación de mandatos”.

CONCILIACIÓN PROVINCIA-MUNICIPIO

A poco de vencer el plazo de la conciliación, Vignolo fue consultado sobre los avances en el diálogo para poder sanear deudas entre ambas gestiones. En este sentido manifestó que “todavía estamos trabajando en la cuestión,  hay que hacer el máximo esfuerzo para resolver la situación. Esperemos no extender los plazos, queremos resolver el tema en el tiempo establecido”.

CORRIENTES: PLAN BELGRANO

“Nosotros venimos desarrollando obras y anuncios permanentemente; la verdad es que estamos conformes. Estamos anunciando caminos, rutas, viviendas, urbanización. Esperamos en segundo semestre muy activo en ese sentido y con una visión de que el año que viene se intensificará”

“Estamos conformes y seguimos trabajando para lograr la mayor cantidad de concreciones para Corrientes. Creemos que nuestra provincia no debe desaprovechar, tenemos un gobierno que escucha nuestros reclamos e interactúa con nosotros”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *