«

»

Sep 07

Carlotto afirmó que el Gobierno “trata de beneficiar a los más poderosos”

Aguapey,Buenos Aires,07.09.2016.La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que la gestión de Mauricio Macri funciona como “una empresa” que tiene “un proyecto de bajar el nivel (de vida) de los obreros”. No obstante, consideró que “hay que respetarlo” porque fue elegido por la mayoría de los argentinos, pero indicó que los organismos de derechos humanos deberán “estar siempre a la defensiva”.

“Más que como Gobierno actúan como una empresa que trata de beneficiar a los más poderosos, a los que tienen empresas importantes, al agro, a las mineras”, criticó Estela de Carlotto y volvió a cuestionar a Macri por haber hablado de la última dictadura cívico-militar como una “guerra sucia”: “Un presidente debe ser muy cauteloso, muy moderado, debe gobernar para todos”, afirmó.

En este sentido, subrayó: “Si este hombre se atreve, siendo presidente, al que respetamos desde la Constitución y las elecciones, pero también esperamos un respeto mutuo, a decir que no sabe, que no son tantos, a hablar de guerra sucia, eso es muy ofensivo porque no se puede hablar de desconocimiento en un presidente”.

Carlotto remarcó que los organismos de derechos humanos sabían desde antes que asumiera que el mandatario “no compartía todo esto de la reivindicación de ‘memoria, verdad y justicia’, pero nunca fue agresivo así, frontalmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *