«

»

Mar 04

Carnaval en Corrientes:Fénix ratifica que el desfile de mañana será puntuable

 Aguapey.Corrientes,04.03.2017.La empresa organizadora de los Carnavales de Corrientes 2017 hizo público un comunicado en el cuál plantea varias cuestiones relacionadas con la fiesta. Entre otros puntos, sostiene que “la presente edición nos obligo a replantear su armado de origen, debido a circunstancias económicas que afectan a toda la población del país y que son de público conocimiento”. Por otra parte ratifica que el desfile de mañana será puntuable. El texto completo:
                A Todos y Cada Uno De Los Que Hacen El Carnaval
De Corrientes
 
Desde hace ya varios años, venimos luchando por la revalorización del carnaval Correntino, el cual perdió su original  brillo y proyección quizás desde el momento aquel en que parte de los que lo hacían a su modo, fueron dejados de lado, en pos de generar un espectáculo que entre otras cosas redujera horarios para su realización.
 
A pesar del esfuerzo, el resultado no fue el esperado: está a la vista que la extensión de la fiesta se mantiene y hasta a veces, se extiende.
Por otra parte y exigiendo darle un lugar bien ganado a Momo, desde las raíces mismas de cada comparsa y agrupación se trabajo intensamente, para lograr que el Carnaval se realizase en el mes de febrero. 
Los logros fueron positivos pero esta vez el clima no acompañó.
Desde el mismo momento en que nos hicimos cargo del carnaval, los que estamos en la organización, trabajamos para  darle el espacio que le corresponde. Poniendo primero a los artistas y dirigentes, para – una vez ordenado y encausado ello – comenzar la proyección necesaria de algo que es único e inigualable.
La presente edición nos obligo a replantear su armado de origen, debido a circunstancias económicas que afectan a toda la población del país y que son de público conocimiento (altos índices inflacionarios, escaladas de precios).  Esta fué la verdadera y unica razón por la cual y en conjunto con los dirigentes del carnaval, se decidió POR UNICA VEZ suspender la realización de los shows de comparsas.
No obstante ello y ante firma de contrato, ambas partes nos comprometimos a participar y desarrollar la cantidad de noches de corsos exigidas por reglamento.
El clima, nos obligo una y otra vez a modificar el calendario original, haciendo que a hoy, aun queden dos noches por realizar
 
Ante esté presente, deberemos si, replantearnos el futuro del carnaval
– Pensando en la factibilidad o conveniencia de realizar la fiesta en el segundo mes del año;
– Exigiendo a quien corresponda la concreción de obras en un Corsodromo que carece de ellas; 
– Replanteando la cantidad de noches de competencia, ya que su extensión puede ser contraproducente para el espectáculo.
Pero eso es algo que se deberá solucionar en el mediano plazo
 
El hoy nos exige cumplir con lo pautado y reglamentado. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que así sea.
La competencia exige la puntuación de las últimas dos noches, las cuales han sido modificadas del calendario POR RAZONES CLIMATICAS,  ajenas a nuestra responsabilidad.
Y para estas dos noches que restan, se han cursado invitaciones a participar del evento a comparsas Barriales que tienen igual derecho de desfilar por el Corsodromo que las que hoy lo hacen.
La noche del viernes debió posponerse una vez más.
Por esta razón, el domingo, previo al inicio de clases, el carnaval tendrá un cierre que esperamos esté a la altura de la fiesta.
Con los invitados que harán su aporte.
Y con los protagonistas principales, que se deben a su público, a sus comparsas y agrupaciones y a un reglamento que los mantiene en competencia hasta el final del evento.
La noche del domingo será puntable, tal cual lo establecido oportunamente.
Haremos el gran esfuerzo para que el espectáculo no finalice más allá de las 4 de la madrugada.
Momo volverá a deslumbrarnos
Gracias a cada uno de los que, de corazón, hacen hasta lo imposible por mantener en alto al Corso.
Para ustedes, verdaderos hacedores y protagonistas, trabajamos.
Con ustedes, seguiremos haciendo crecer a Momo en Corrientes.
Gracias comparseros. Gracias a todo el público. Y ARRIBA EL CARNAVAL!!!
 
FENIX ENTERTAINMENT GRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *