«

»

Feb 17

Carnavales correntinos incluidos en la agenda turística de la Argentina

Aguapey.Corrientes,17.02.2015.170215carnaSegún un informe fue realizado por la Encuesta Provincial de Caracterización del Turista que elabora la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) 2,5 millones de turistas se movilizaron hacia algún destino del país durante este fin de semana que incluyó el Día de San Valentín y los días feriados del Carnaval. Esto representa un crecimiento superior al 17% respecto del mismo fin de semana largo, según datos del Ministerio de Turismo.

Buenos Aires, a la cabeza de los destinos del fin de semana largo
Según el informe publicado en el portal oficial de la Casa Rosada, el 43% de los turistas eligieron la Buenos Aires; el 22, la región del Litoral, y el 13% la zona de Cuyo.

Con destinos turísticos cercanos a la plena ocupación, los altos registros preliminares del fin de semana largo de Carnaval auguran un alto movimiento para el resto del año en turismo interno, según la cartera turística.

El fenómeno Carnaval de Corrientes

Los carnavales de Corrientes se van consolidando como uno de los atractivos de la agenda turística argentina. Año tras año suma participantes y visitantes, ya no solo nacionales.

También Mar del Plata fue un destino muy visitado por argentinos

Con 95% de ocupación hotelera (hoteles de 5 y 2 estrellas al 100%; de 4 y 3 al 95 por ciento y los apart, a 86%), la bella Mar del Plata fue uno de los principales destinos elegidos para pasar el primer fin de semana largo del año. La Cámara Argentina de Turismo (CAT) estimó que en conjunto, el gasto de los turistas durante estos cuatros días alcanzó los $3.800 millones. Estos números alientan al sector que tiene previsto fuertes inversiones a mediano plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *