«

»

Feb 07

Carnavales de Paso de los Libres: El Círculo Social, Cultural y Deportivo Carumbé fue la segunda en desfilar

Aguapey.Paso de los Libres,07.02.2017.1f7f1dc4-7dc3-4252-88e3-94309948411ec46bba00-3fbe-4108-b91a-835c2406685cfd254d85-734b-4a75-81d3-69ccb9f023c2Anticipando la llegada de la Comparsa “Carumbé”, un grupo de la institución salió al Sambódromo a repartir banderas rojas y blancas a las tribunas, camorotes y palcos para recibir  a la tortuguita.

La tortuguita trae al Sambódromo el enredo “Fruto del Azar del Hombre” al ritmo de la batería, levantando a las tribunas, camarotes y palcos que acompañaron a la institución en su desfile. 
El carro abre alas es el templo de Isis y Osiris, dioses protectores de la agricultura en Egipto, simbolizan la fertilidad, los egipcios les rendían culto y los llamaban fuerzas fecundadoras de la naturaleza. Grupo complemento de carro en piso: esclavos con elementos de mano. Complemento lateral del carro en piso: las aguas del Nilo. Complemento de carro lateral: adoradores del Egipto.

La Sinfónica del Samba representa a los Dioses Egipcios, fueron los primeros en la historia en cocer el pan, los egipcios, bendecidos por el Nilo, por Isis y por Osiris. Sembraron, cosecharon, amasaron y finalmente lo cocieron para transformarlo en una dorada hogaza de pan que evoluciono con el hombre. La batería representa esa hermosa evolución con fragancia a pan, esa evolución tan sagrada como el mismo, desde Egipto a la actualidad.

Uno de sus destaques es la Diosa Deméter (Fabiana Rahm), diosa de la agricultura, nutre de pureza la tierra griega, para que las espigas doradas den al pueblo los granos sagrados del pan.

En su enredo “Carumbé” muestra porque el pan es el símbolo de la evolución humana por excelencia, busca diversión, vibración y sentir las mismas sensaciones inexplicables que él nos transmite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *