«

»

Feb 06

Carnavales en Caá Catí

Aguapey.Caá Catí,05.02.2015.La ciudad de Caá Catí se prepara con todo el brillo y color para rendir, a partir de este fin de semana, su tributo al Rey Momo en esta edición 2015; sumando una convocatoria imperdible para participar de la XIX Fiesta Regional del Verano, que se llevará a cabo el 20 y 21 de febrero próximo con la actuación de músicos de variados géneros y estilos.

Con la presencia de la ministra de Turismo provincial, arquitectnuevo-10a Inés Presman, y del subsecretario de Inversiones y Promoción Turística, licenciado Horacio Pozo; el Salón Pinín Palma de la citada cartera fue el ámbito propicio para que la delegación de Caá Catí, integrada por el intendente Eduardo Dualibe; la directora de Turismo Mabel Portillo; la titular del área de Ceremonial Mónica Ojeda; la Reina de la Fiesta Regional del Verano 2014, Marlene Vera y un grupo de comparseros concrete personalmente la invitación a quienes deseen asistir a estos acontecimientos que hacen a la cultura e idiosincrasia de esa localidad considerada la “Cuna de poetas y escritores” de la talla de David Martínez y Carlos “Cancho” Gordiolla Niella, entre otros.

Entre los presentes, se encontraban los músicos Julio Cáceres y su hijo Nicolás, integrantes de Los de Imaguaré, grupo invitado a participar en el marco de la Fiesta Regional del Verano 2015.

El encanto de las lagunas, un balance positivo para enero
Pero Caá Catí es además paisaje, calidez de su gente y encanto de sus lagunas. Tal como lo resaltó en la oportunidad la propia ministra Presman, quien al poner de relieve los atributos de ese municipio que conforma la llamada subregión Solar de las Huellas, ponderó como dato sobresaliente un incremento del 12 por ciento con respecto al año pasado en la afluencia de turistas y visitantes que se volcaron a esas playas y lagunas que ofrece el interior correntino, recordando la oferta que en este sentido ubica a Caá Catí en un lugar de privilegio junto a otras localidades de esa zona.

Sobre todo –resaltó la funcionaria- este incremento turístico se vio reflejado en la segunda quincena de enero, considerando que la primera fue afectada por las condiciones climáticas vinculadas a las reiteradas precipitaciones en diversos puntos de la provincia.

El subsecretario de Inversión y Promoción Turística Horacio Pozo, por su parte, mencionó los atractivos que posee este “Pueblo Museo” llamado Caá Catí, su naturaleza maravillosa y su arquitectura atractiva que contribuye a enjoyar el patrimonio provincial. A todo ello se suman los carnavales, como una genuina expresión cultural de la gente, y un calendario de acontecimientos turísticos que luego de la Fiesta Regional del Verano se va a desplegar durante todo el año para seguir convocando la presencia de visitantes de toda la provincia y la región.

Este fin de semana, inician los Carnavales

Fiel a su tradición de casi 40 años, el próximo viernes 6 y sábado 7 de febrero darán comienzo los carnavales en Caá Catí, con la participación de las comparsas Anahí, Sol Naciente y Cambá Porá, a las que se suma una agrupación musical.

Los festejos en honor a Momo en esa localidad continuarán el 13, 14, 15 y 16 de febrero; contribuyendo de esta manera a consolidar los Caminos del Carnaval, que se despliegan a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

Fiesta Regional del Verano

El viernes 20 y sábado 21, se anuncia la realización de la XIX Fiesta Regional del Verano, con una importante grilla de músicos invitados, entre ellos, Los de Imaguaré, Javier Helguero, los Hermanos Amarilla, los Sheridan, Los Forasteros y Gisela, por citar sólo algunos de los artistas convocados.

De Interés Turístico

A través de las resoluciones ministeriales Nº 958/14 y Nº 014/15, fueron declarados de Interés Turístico, tanto los Carnavales de Caá Catí como Fiesta Regional del Verano, por su contribución a ser foco de atracción turística como expresiones genuinas del sentir popular.

La documentación fue entragada personalmente durante el acto por la ministra Presman al intendente Dualibe, junto a una bolsa con presentes, entre los que se encontraban CDs de los 200 temas de la Fiesta Nacional del Chamamé, que este año cumplió su edición de Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *