«

»

Feb 24

Carnavales en Lavalle: Acusaciones entre comparseros por un desfalco de 20 mil pesos de entradas

Aguapey.Lavalle,24.02.2017.Un revuelo carnestolendo y judicial se armó por estas horas en la pequeña localidad de Lavalle, en el sur de la provincia. Es que tras realizarse este domingo la penúltima noche de corsos, un grupo de comparseros acusó el faltante de más de 20 mil pesos de recaudación por entradas. La confusión pasó a estrados judiciales ya que luego de una discusión radial la Policía intervino de oficio para investigar el caso.

La noticia fue difundida a través del programa de radio El Mirador, que se transmite por una FM local. Allí, referentes de las comparsas Kuarahy Verá, Mita Porá y Arasy Tupá, cruzaron acusaciones contra la Presidenta de la comisión de corsos, Alicia Arce.

Según informaron desde el portal Lavallenoticias, luego del cierre de caja de la noche del domingo los integrantes de dicha comisión, observaron un faltante de una importante suma de dinero. Los carnavaleros acusan la desaparición de al menos 20 mil pesos o más, mientras que lo recaudado en total serían unos 50 mil pesos.

“Anteriormente, se pagaron los gastos del día y el resto habría sido guardado en la caja que fue llevada por la presidenta de la Comisión (Arce), quien se defendió de las acusaciones en el programa de radio”, relató la prensa. Al mismo tiempo, las directoras de las comparsas Kuarahy Verá y Arasy Tupá, Karina Carnevale y Norma Ramírez, respectivamente,  también se desentendieron del tema. La discusión y las acusaciones siguieron luego de que se sumaran otros integrantes de la comisión a la charla radial.

Sin embargo nunca se pudo constatar hasta hoy, donde se encuentra el dinero extraviado. Por este motivo la confusión pasó a estrados judiciales ya que luego de la discusión radial intervino de oficio la Policía de Corrientes para investigar el caso.

El lamentable episodio se encuentra ahora bajo la órbita del  Juzgado N° 2 de la ciudad de Goya. En tanto, el próximo sábado se realizaría la última noche de corsos oficiales y tras el escándalo desatado los organizadores decidieron no cobrar la entrada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *