«

»

Dic 21

Caso Arapí: A mi hermano lo mataron a mansalva

Aguapey.Corrientes,21.12.2016.Inauguraron el monolito en memoria de Ramón Arapí. Se realizó el acto en su memoria en el Barrio Nuevo, donde cayó abatido por la policía correntina, el 20 de diciembre de 2001, mientras tomaba tereré en la vereda de su casa. “A Ramón lo mataron a mansalva”, enfatizó una vez más su hermana Norma.

Al cumplirse 15 años de su ejecución, sus familiares presentaron un monolito y remarcaron que se hizo justicia por la muerte de Ramón Arapí, ya que los responsables se encuentran finalmente en prisión.
La hermana de Ramón, Norma Arapí comentó que en la tarde de este martes “descubrimos un monolito en memoria de mi hermano, quien murió en la madrugada del 20 de diciembre, a manos del personal de la Comisaría 13ª, el cabo Juan Ramón Vallejos irrumpe en el Barrio Nuevo, con mucha gente que estaba mirando lo que pasaba en el país, mi hermano tomaba terere en la vereda, la policía empezó a los tiros y mi hermano se refugió en casa de una vecina”.

Arapí se esconde, se arrodilla y “el policía Vallejos, lo agarra y le pega un tiro después de sacarlo arrastrando de la casa”.

“Mi otro hermano lucha con la policía, una vecina le dijo que lo deje, sino mataba a mi otro hermano también; a Ramón lo llevaron al Hospital Escuela donde ingresó muerto”, recordó Norma.

“En la Jefatura de Policía me tomaron la denuncia, recorrí los medios para denunciar que mi hermano fue muerto en mi casa, no en un supermercado, al que lo asesinó le dieron 20 años y al que truchó el libro de actas cumple dos años; nunca fueron presos, se confirmó la sentencia hace poco, me parece bien que se cumpla y que estén presos, porque mi hermano no estaba robando, estaba en mi domicilio, tomando tereré y a Ramón lo mataron a mansalva”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *