«

»

Nov 07

Caso Arapí: Responsables del crimen deberán cumplir la condena

Aguapey.Corrientes,07.11.2016.En abril del año 2012 la Cámara Criminal N° 2 de la provincia de Corrientes, condenó a 20 años de prisión al autor y cinco a los encubridores del homicidio de Ramón Arapí. Pese a ello, se encontraban con el beneficio de libertad condicional. Ahora la Justicia resolvió que deberán cumplir la condena en la Unidad Penal N° 1.

En el año 2001 ocurrió una ola de saqueos que marcó la caída del Gobierno Nacional del ex presidente Fernando de la Rúa. En nuestra provincia también ocurrieron hechos similares con consecuencias trágicas. Ramón Arapí, fue asesinado a sangre fría por personal policial.

Tras una larga lucha de pedidos de justicia y reclamos por parte de los familiares y amigos, finalmente se hizo justicia.

Norma Arapí, hermana de la víctima, confirmó que se encuentran actualmente detenidos los cinco policías que asesinaron a Ramón Alberto Arapí en el 2001. El hombre había sido acusado de formar parte de una banda de saqueadores que atacaba a supermercados.

La Sentencia

Luego de una extensa jornada en la que se escuchó el último testimonio, los alegatos de la defensa, la fiscalía y la querella, los integrantes del Tribunal en lo Criminal Nº 2 Griselda Aromi de Sommer, Juan José Cocchia y Laura Varela, hallaron a Juan Ramón Vallejos penalmente responsable del delito de homicidio simple y lo condenaron a cumplir una pena de 20 años de prisión. En tanto que el sub-comisario Raúl René Pirzi, y los subalternos Esteban Blanco, Alberto Alfonso y Estanislao Leiva, fueron hallados penalmente responsables por el delito de encubrimiento agravado y condenados a 5 años de prisión efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *