«

»

Abr 12

Caso Duarte(femicidio): Rechazan apelación de Tami y confirman procesamiento

Aguapey.Corrientes,11.04.2017.La Cámara de Apelaciones en lo Criminal rechazó el Recurso de Apelación presentado por la defensa del imputado Ramón Alberto Tami, y confirmó su procesamiento por el homicidio de su ex pareja Alejandra Noemi Duarte.

Tami había sido procesado por Resolución N° 2200 del 19 de Diciembre de 2016 del Juzgado de Instrucción Nº1 por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, contra su ex pareja, Alejandra Noemi Duarte.

El hecho tuvo lugar en octubre del año pasado cuando el imputado comenzó a discutir con Duarte por la presencia de otra mujer en el domicilio.  La pelea derivó en que el hombre le rociara alcohol etílico y prendiera fuego a la víctima, a quien además la sacó de la casa a los empujones. Afuera de la vivienda fue auxiliada por sus hijos F., J. y A., logrando con ayuda extinguir el fuego, quitarle parte de sus ropas, y trasladarla en un vehículo particular al Hospital Vidal, donde finalmente falleció luego de 7 días de internación.

La defensa impugnó la decisión de primera instancia por entender que se valoraron declaraciones testimoniales prestadas en sede policial sin asistencia del defensor; añadiendo que de los elementos probatorios no surgía con certeza la comisión del delito por parte de Tami, y cuestionando la declaración de testigos.

Los doctores Héctor Cornejo, Mario Alberto Alegre y Diego Roberto Núñez Hüel coincidieron con las conclusiones de la doctora Norma Agrasso, juez de Instrucción Nº1, que no dio dió crédito a la hipótesis de suicidio expuesta por el imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *