«

»

Abr 27

Caso Guillermo Juani: Quedó firme el procesamiento contra Bofill

Aguapey.Corrientes,27.04.2016.Es por un accidente vial en el que murió Guillermo Juani. Se sumarían testigos al caso.

Ra­fa­el Bo­fill, hi­jo del fa­mo­so mú­si­co co­rren­ti­no, su­mó un re­vés ju­rí­di­co lue­go de que la Jus­ti­cia de­ja­ra fir­me el pro­ce­sa­mien­to en su con­tra por un ac­ci­den­te de trán­si­to en el que mu­rió Gui­ller­mo Jua­ni, quien vol­vía a su ca­sa tras cum­plir con su jor­na­da la­bo­ral. Asi­mis­mo, des­de la fis­ca­lía se so­li­ci­ta­ron nue­vas di­li­gen­cias pa­ra au­men­tar el con­jun­to de prue­bas y tes­ti­gos al ex­pe­dien­te.

Ca­be re­cor­dar que el he­cho es­tá ca­ra­tu­la­do co­mo “ho­mi­ci­dio cul­po­so”, al­go que la fa­mi­lia de la víc­ti­ma fa­tal, la viu­da de Jua­ni y sus hi­jos, apues­tan a cam­biar. La ra­zón de ello es que la ca­rá­tu­la ac­tual se uti­li­za pa­ra ti­pi­fi­car una muer­te que fue pro­duc­to de una ne­gli­gen­cia y no de for­ma in­vo­lun­ta­ria. De­bi­do a que los alle­ga­dos de Jua­ni in­di­can que Bo­fill ha­bría in­ge­ri­do al­co­hol an­tes de que se pro­du­je­ra la tra­ge­dia, quie­ren que el ca­so sea cla­si­fi­ca­do co­mo “ho­mi­ci­dio sim­ple”, ya que en­tien­den que el hi­jo del cha­ma­me­ce­ro “e­ra cons­cien­te de que ha­bía sa­li­do de su ca­sa en un ve­hí­cu­lo y que de­bía vol­ver sa­no”, se­gún in­di­có el abo­ga­do Mi­guel An­gel Pis­ched­da, quien se cons­ti­tu­yó co­mo que­re­llan­te en la cau­sa.

En ese sen­ti­do, el ma­gis­tra­do que re­pre­sen­ta a la fa­mi­lia de Jua­ni, afir­mó que “u­na vez que ini­cie el de­ba­te y en fun­ción de los ele­men­tos que ten­ga, pre­sen­ta­ré el pe­di­do de cam­bio de ca­rá­tu­la”, afir­mó el pro­fe­sio­nal de la Ley. Por otro la­do, in­di­có a épo­ca que ade­más de que­dar fir­me el pro­ce­sa­mien­to, des­de la fis­ca­lía se so­li­ci­tó que se re­a­li­cen nue­vas di­li­gen­cias que ha­bí­an que­da­do pen­dien­tes, con el fin de am­pliar el con­jun­to de prue­bas

Las ta­re­as son pa­ra ha­llar al ti­tu­lar de una lí­nea te­le­fó­ni­ca per­te­ne­cien­te a la em­pre­sa Cla­ro, quien el día del si­nies­tro fa­tal lla­mó al 911 pa­ra aler­tar de lo su­ce­di­do. Ade­más se es­pe­ra que otro tes­ti­go del he­cho, cu­ya iden­ti­dad no tras­cen­dió, se su­me a los de­cla­ran­tes del ca­so.

Una vez que es­tas ta­re­as es­tén he­chas, trá­mi­te que no de­be­ría de­mo­rar más de 45 dí­as, se es­pe­ra que el ex­pe­dien­te sea ele­va­do al Tri­bu­nal Pe­nal, tras lo cual se de­fi­ni­ría fe­cha pa­ra el de­ba­te.

El si­nies­tro fa­tal

Ocu­rrió a las 6:15 del 21 de sep­tiem­bre de 2012. Bo­fill iba en un au­to­mó­vil Che­vro­let Cor­sa que em­bis­tió a muy al­ta ve­lo­ci­dad, se­gún lo in­di­ca­ron las pe­ri­cias, a Jua­ni de 44 años, en el cru­ce de las ca­lles Ciu­dad de Are­qui­pa y San­ta Cruz. És­te fa­lle­ció en el Hos­pi­tal Es­cue­la.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *