«

»

Nov 12

Caso Maxi Aquino: Piden que se revoque la sentencia de Josele Altamirano

Aguapey.Corrientes,12.11.2016.Hermindo González es el Abogado Querellante en la causa por la muerte de Maxi Aquino, la cual tiene como condenado a Josele Altamirano, hasta ahora el único sindicado por el trágico hecho en el que perdiera la vida el estudiante universitario. Desde la defensa de Altamirano, el Abogado González pide que se revoque la sentencia de la causa y es por ello que destacó que “hemos hecho la expresión de agravio y la hemos materializado en el Tribunal Oral Nº 2”.
Al efecto añadió que “esperamos que sea elevado al Superior Tribunal de Justicia, basándome en el análisis de la inobservancia de la ley, del análisis defectuoso e inclusive, la incorporación de material probatorio nulo, por eso pido que el STJ, haga el análisis del material probatorio, la ley sustantiva y casi la sentencia, es decir que se dicte la absolución de mi defendido”.
Según pudo explicar el letrado judicial, Josele fue “juzgado por una cosa y condenado por otra”, por lo que ante las cámaras de este medio, González aseguró que “se estableció que la misma había cometido como un delito como la propiedad, donde se indicaba hasta el elemento que quiso robar. Lo cierto es que se ha despejado toda duda y lo absolvieron del delito con arma, pero lo condenan por homicidio, a 22 años”.
  Por último, el Abogado de Josele Altamirano señaló a Diario21.Tv que“nosotros ya lo veníamos diciendo que no había elementos para probar el robo, pero sin embargo entienden de que ha habido una pelea y por ende se produce la muerte de esta persona, por ende lo condenan”, destacaba Gonzalez, quien además agregó a este medio que“no hay elementos que individualicen e indiquen que mi defendido haya matado o hayan matado, porque mi defendido fue acusado de co-autor, es decir que hubo otra persona en el plan para asesinar a la víctima”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *