«

»

Nov 25

Caso Reboledo: El imputado confesó que la mató al enterarse que ella se iba a ir con otra persona

Aguapey.Corrientes,25.11.2016.En la mañana de este jueves, en Tribunales, terminó de declarar Carlos Brizuela, único imputado por el femicidio de Gladys Reboledo. “He cometido el delito que se me imputa porque ella me dijo que se iba a ir con otra persona”, comentó Brizuela en su declaración. “Recuerdo que forcejeamos y agarré algo del piso, no se si un cuchillo”, señaló Brizuela al mostrarle el arma homicida (un chuchillo). Hoy no habrá sentencia: hay cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre.

El caso
 

Brizuela llegó a esta instancia procesal encausado por los delitos de “homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género y con alevosía”.

El hecho ocurrió el 18 de junio de 2015. Los testigos evocaron que se requirió el auxilio de los vecinos del lugar y de la Policía, lo que hizo posible la aprehensión del imputado a pocas cuadras del lugar.

El Tribunal Oral Penal Nº 2 está integrado por los doctores Juan José Cochia en su carácter de pre­siente del debate, y María Elisa Morilla y Ariel Héctor Gustavo Azcona como vocales.

El episodio ocurrió un jueves a las 12.30 cuando la víctima, de 39 años, en ese momento estaba dentro de su casa familiar ubicada en la intersección de la calles J.R. Fernández y Gato y Mancha, donde vivía luego de la separación ocurrida en marzo pasado. Su ex pareja, con quien tenía ocho hijos (uno de ellos fallecido), fue a buscarla con la intención de “hablar”, pero cuando sa­lieron al patio le asestó dos puñaladas en la espalda y la mujer caminó unos pasos y se desplomó.
 

Vecinos detuvieron al agresor cuando salía del lugar.

Ante cualquier caso de violencia de género se puede denunciar a la Comisaría más cercana. Línea 144 de contención y asesoramiento gratuito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *