«

»

Abr 02

Caso Rodrigo Quintana: fiscala pide 48 horas para formular imputación.

Aguapey.Asunción.Paraguay,02.04.2017.Según informó la Radio 970 AM en relación a la causa abierta por el Ministerio Público para investigar el homicidio del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana – acaecida en la madrugada de la víspera –, hasta el momento solo declaró el suboficial Arnaldo Andrés Báez, del grupo antidisturbios de la Policía Nacional involucrado en el citado hecho.

En relación al caso hay cuatro uniformados bajo custodia. Además del citado agente Báez, están a disposición de la fiscalía los suboficiales Ever Antonio Benítez, Jorge Francisco Ramírez Bogarín – quienes pidieron prórroga para la indagatoria – y el principal sospechoso en la comisión del asesinato, Gustavo Adolfo Florentín Silva, quien apeló a su derecho de abstenerse a la diligencia.

La fiscal Raquel Fernández explicó a periodistas que Baéz declaró lo siguiente: “Habían recibido órdenes por frecuencia de radio policial a los efectos de constituirse frente a la propiedad del diario ABC Color, porque había una turba de manifestantes que estaban atacando el edificio del diario.”

“En prosecución a esa turba que se iba desplazando hacia las calles Yegros y Manuel Domínguez fueron y llegaron hasta lo que es la sede del Partido Liberal Radical Auténtico. En ese sentido, Baéz manifestó que no conocía que se trataba de la sede del PLRA, sino que ellos fueron en prosecución de la turba que había ingresado a dicho lugar y que estaban tirando piedras y otros objetos contra los efectivos policiales”, añadió.

El uniformado agregó que no disparó en la sede del partido político, que ingresó al local en compañía de los demás intervinientes y que escuchó un tiro de escopeta.

También dijo no haber escuchado una orden específica de ingresar al local partidario, pero que estaban en persecución de la gente mencionada.

Todos los agentes relacionados al caso bajo investigación se encuentran detenidos en la sede del Departamento de Investigación de Delitos, en Asunción.

Los agentes Ever Antonio Benítez y Jorge Francisco Ramírez Bogarín prestarán declaración mañana, mientras la fiscal Fernández pidió prórroga de 48 horas para formular imputación. El hecho investigado se encuadra en la figura de homicidio doloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *