«

»

Abr 19

Caso Tamara: procesaron a Escalante y quedará con prisión preventiva.

Aguapey.Corrientes,18.04.2017.En el caso por el femicidio de Tamara Zalazar, la joven del barrio San Marcos, que fue encontrada muerta a la vera de la ruta 5 el pasado enero de 2016, se confirmó el procesamiento de Raúl Escalante, único imputado en el caso, al confirmarse rastros genéticos de él en el cuerpo de la víctima. Quedará con detención preventiva a la espera del juicio oral, que estiman desde la querella, pueda comenzar este año.    

El abogado de la familia, doctor Hermindo González, comentó “novedades muy importantes, tiene que ver con el dictado del auto de procesamiento y reconversión de la actual detención de Raúl Escalante, en homicidio agravado en contexto de violencia de género. El hecho tiene que ver con que las pruebas periciales arrojaron su luz y confirmaron los rastros y presencia del material genético de Tamara en el cuerpo de Escalante”.
 
“Los rastros hallados en el cuerpo de la víctima no arrojo duda con que tiene que ver con la persona de Escalante, que hoy está procesado y que realizó actos en el cuerpo de la víctima” explicó.
 
“Cesa toda duda que es el autor material del hecho, dicta el auto de procesamiento y reconvierte su detención en prisión preventiva” confirmó.
 
“De la participación de otras personas no encontramos hasta el momento algún elemento probatorio que demuestre con claridad al participación de otra persona” indicó.
 
Es un femicidio 
 
“Así es, eso es importante a destacar se investiga el hecho como femicidio agravado en contexto de violencia de género, por eso la expectativa de pena de perpetua en un juicio oportuno” remarcó.

 
Próximos pasos
 
“La defensa seguramente interpondrá el recurso de apelación sobre la resolución, la cámara en lo penal deberá confirmar y una vez confirmada se elevará la causa a juicio” manifestó.
 
Este año el juicio 
 
“Ajustándonos a los plazos procesales y la posterior confirmación del auto de procesamiento podríamos transitar este año el juicio oral y público” estimó el doctor Hermindo González. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *