«

»

Ago 01

Cassani en Reconquista por el puente interprovincial.

Aguapey.Reconquista.Santa Fe,01.08.2016.En el Auditorio de la Asociación para el Desarrollo Regional de la ciudad de Reconquista, se llevó a cabo una importante reunión con autoridades de Santa Fé y Corrientes,  donde se abordó la inclusión del Puente Reconquista/Avellaneda – Goya/Lavalle en el Plan Belgrano. El Presidente de Diputados Pedro Cassani, participó en representación de la provincia de Corrientes junto a legisladores provinciales y concejales goyanos.

“El puente que unirá  Santa Fé con Corrientes, significará  mayor desarrollo para las dos provincias y toda la región, por lo que es sumamente producente; es por eso que hoy, a través de este encuentro, estamos concretando las decisiones y haciendo visibles las políticas de integración e inclusión junto al Intendente de Reconquista”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes Pedro Cassani en la reunión desarrollada en Reconquista, encabezada por Amadeo Enrique Vallejos en su carácter de Presidente de la Asociación Para el Desarrollo Regional y de Intendente local.

Al cónclave asistieron además, el gerente de dicha asociación Gustavo Magnago y los diputados provinciales correntinos Vicente Romero y José Vassel; los concejales de Goya Federico Tournier y Fernando Vallejos; además del Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas  Horacio Pozo; completándose el auditorio con referentes santafecinos.

Primeramente, se desarrolló la reseña y presentación del Proyecto del Puente que permitirá la Interconexión Vial entre el nordeste santafesino y el suroeste correntino. Seguidamente el titular de la Cámara de Diputados  Pedro Gerardo Cassani, dirigió unas palabras en nombre del Gobierno correntino en sí,  poniendo el acento en la importancia de que se haga posible este megaproyecto, señalando entre otros conceptos que “tenemos que seguir trabajando en forma conjunta  para incorporar esta obra en la agenda nacional, y también para -mientras tanto-  profundizar o intensificar los vínculos culturales, humanos en general, entendiendo que así lograremos una verdadera integración. Estamos comprometidos ambos gobiernos, para seguir gestionando, para que veamos la obra en poco tiempo”.

Por su parte, el Intendente Vallejos agradeció a todos los presentes y recalcó que seguirá gestionando para que se incluya al Puente en el presupuesto del Plan Belgrano, oportunidad histórica que permitirá también, afianzar la fuerza del federalismo en nuestro país y acrecentar el desarrollo económico, industrial, cultural en la región.

Al finalizar, el Presidente de la Asociación para el Desarrollo, Amadeo Enrique Vallejos junto al Gerente de dicha Institución Gustavo Magnago, hicieron entrega de unos presentes a Cassani, simbolizando la amistad entre dos pueblos.

Cabe destacar que días atrás, referentes de Reconquista se reunieron en Buenos Aires con el titular del Plan Belgrano, José Cano, quien generó «una lucecita de esperanza» para la   concreción de la obra, según lo señalado a la prensa, acotando que “pidieron que se retome las gestiones, presentando nuevamente todas las documentaciones correspondientes” desde las distintas instituciones involucradas, incluyendo Congreso Nacional, Legislaturas provinciales, Concejos Deliberantes, intendencias, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *