«

»

Abr 20

Cassani participó en la presentación de la Fiesta del Mencho Correntino

Aguapey.Corrientes,20.04.2016.El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, participó de la presentación oficial de la “VI Fiesta del Mencho Correntino” a llevarse a cabo en la localidad de Palmar Grande, desde el próximo 1° de mayo a partir de las 9 horas; iniciando así los festejos patronales que culminarán con la celebración del Día de la Cruz de los Milagros, el 3 de mayo.

En la oportunidad, Cassani acompañó al intendente Sandro Pérez, en el anuncio de un acontecimiento que ya “identifica”  a esta localidad y forma parte del Calendario Turístico Provincial, con el objetivo de incentivar la defensa de la idiosincrasia del “ser correntino”, y en particular del peón rural. Así también lo indica la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados, que se aprobará en la sesión de este miércoles.

Participaron de la conferencia brindada en ámbitos del Ministerio de Turismo, autoridades de la cartera que conduce la Arquitecta Inés Presman e invitados especiales.

El intendente Sandro Pérez aclaró a la prensa que la organización general es responsabilidad del Municipio, mientras que al igual que en ediciones anteriores, la coordinación de actividades se encuentra a cargo de Vicente Martínez, quien a su vez resaltó que uno de los atractivos de ese día será la participación del Grupo de Toreros del Paraguay denominado “Coloso Paraguayense”, además de todo el colorido que pondrán las 12 tropillas que confirmaron su asistencia.

Esta 6ta edición de la Fiesta Provincial del Mencho Correntino contará con yerra con volteo a la uña, doma de bueyes, pialada vacunos, prueba de riendas y de cuero, toreada, concursos de aperos, 12 tropillas, jineteada en 2 categorías, montas especiales, elección mejor mencho, menchito y reina, conjuntos chamameceros y comidas típicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *