«

»

Nov 22

Cassani ponderó la labor de las enfermeras desde San Luis del Palmar.

Aguapey.San Luis del Palmar,21.11.2016.Coincidentemente con el Día de la Enfermera, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani visitó el Hospital de San Luis del Palmar, donde fue recibido afectuosamente por los trabajadores encabezados por el Director Juan Alejandro Rojas

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, visitó nuevamente el Hospital de San Luis del Palmar, -donde oportunamente se comprometió a colaborar con la refrigeración de la “Sala de Enfermeras”-; en esta oportunidad, para cumplir con dicho pedido, justamente al celebrarse el “Día del Enfermera” en Argentina.

El titular de Diputados fue recibido por el Director de este nosocomio Juan Alejandro Rojas, la presidente de la Cooperadora Mirta Aldabes, quienes le agradecieron el gesto de escuchar las inquietudes y obrar en consecuencia.

Fue la Jefa de Enfermeras Maria Rosa Aldabes, quien comentó que sus pares, 14 en total, se distribuyen en tres turnos para atender la demanda de los sanluiseños. “Ponemos mucho sacrificio por la comunidad”, señaló ante los presentes.

Comprendiendo la situación de los profesionales de la salud, -que se extiende a todo el país-, donde faltan enfermeras y la paga no es la óptima, el Presidente de Diputados les comunicó  que un equipo de colaboradores están trabajando en un borrador de proyecto de ley de Carrera Sanitaria, tal la solicitud de diversas entidades gremiales que los agrupan.

“El trabajo de los enfermeros, sabemos, es sacrificado. Creo que el trabajador de la sanidad, en general, debe ser protegido por normativas, que rescaten el sentido humanitario de la función que ejercen. Son lo que curan, los que contienen, los que luchan con los medios que poseen contra la enfermedad, y porqué no decirlo: contra la muerte”, les dijo Cassani, para recibir aplausos de los trabajadores.

Acompañado del diputado Vicente Romero y el concejal local Marcelo Perez Duarte, Cassani se comprometió a seguir colaborando en pos de la salud pública.

Finalmente, el grupo de enfermeros le invitó a la fiesta que realizarán el próximo 25 de noviembre en el Club Social. “En este hospital, somos una gran familia. Y si bien tenemos nuestros inconvenientes como en todos lados, nos juntamos un ratito para celebrar el Dia de los Enfermeros”, señalaron.

La fecha

En nuestro país se celebra el 21 de Noviembre el Día Nacional de la Enfermera por iniciativa de  Monseñor Miguel de Andrea, porque en esa misma fecha, del año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha.

Cabe mencionar también a la Dra. Cecilia Grierson, acérrima precursora de la formación de la enfermería  para lo cual fundó una escuela 1885 que hoy lleva su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *