«

»

Oct 07

Cassani presidió el Lanzamiento de la Filial Corrientes de la FURP

Aguapey.Corrientes,07.10.2016.El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, presidió junto al titular de la Fundación Universitaria del Río de la Plata –FURP- Luis Rosales, y el responsable de la filial Corrientes Juan Carlos Saintotte, la presentación formal de la delegación “Corrientes” de esta institución, lo que permitirá la capacitación de muchos jóvenes correntinos en liderazgo político.

Al acto desarrollado en Casa de Gobierno, asistieron además de los citados,  el senador nacional Pedro Braillard Poccard, y los diputados Ernesto Meixner y Javier Sáez, además de muchos interesados en ser beneficiarios de la formación que brinda esta institución privada de bien público con más de 30 años de trayectoria, y que tiene por objetivo generar ámbitos de debate e intercambio,  para contribuir a la formación de dirigentes, brindándoles un mayor conocimiento en materia política, económica y social, para contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos en que participen.

Sobre el particular, se indicó en la ceremonia desarrollada en horas de la mañana de este viernes 7 de octubre,  que la  FURP tiene como meta ser un punto de encuentro y de debate de líderes políticos; a través del programa País Federal que tiene dos etapas, uno en Argentina y otro en Estados Unidos.

En razón de ello, este sábado 8 de octubre se realizará el examen de ingreso de los correntinos, a la FURP, el cual  consta de 50 preguntas sobre cultura general, y luego una entrevista personal, siendo requisitos ser universitario (con título o estar en el último año de la carrera y menores de 30 años); lo que les permitirá a los seleccionados participar del Seminario “País Federal”, que se llevará a cabo en Buenos Aires entre los días 17 a 21 de octubre próximo.

Vale mencionar que cada hay miles de inscriptos para el ingreso a este encuentro, por lo que a Corrientes corresponderá solo 6 cupos.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani,  al entregarle la Declaración de “Interés” Legislativo por la filial Corrientes de la FURP, indicó que el  aporte que realizan “al conocimiento” es muy importante, mucho más, teniendo en cuenta que la Provincia de Corrientes lleva una larga historia de desencuentros, que hoy, comienza a dar paso al “diálogo maduro y fructífero” entre los actores de la vida democrática. “Es muy bueno, que puedan capacitar a nuestros jóvenes”, les dijo.

El Seminario País Federal

Esta actividad  está dirigida  a jóvenes líderes de extracción universitaria provenientes de todo el país, se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y consiste en una serie de conferencias sobre la realidad política, económica y social de la Argentina

Los participantes seleccionados, luego de un exigente proceso en el que se consideran sus antecedentes y conocimientos, llevarán adelante una semana de encuentros y visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas, así como actividades sociales y culturales de integración.

El objetivo final es que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal, y generar redes de contactos que perduren a lo largo del tiempo.

Los postulantes son seleccionados por miembros de la FURP mediante exámenes y entrevistas en las distintas filiales que la Fundación tiene a lo largo del país. Por eso cobra especial relevancia el relanzamiento de la FILIAL CORRIENTES, ya que este año volverán a tomarse los exámenes de admisión para elegir a los jóvenes que representarán a la provincia de Corrientes en el País Federal 2016

Los exámenes correspondientes a la FILIAL CORRIENTES se tomarán el SABADO 08 DE OCTUBRE, a las 10.00 HS, en la Sede de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) cito en calle Salta 461 de la Ciudad de Corrientes

Programa USA

Este programa (segunda etapa de la capacitación) realizado desde 1971 hasta el presente, es el Programa central de la FURP. Se desarrolla en Estados Unidos a lo largo de un mes y procura dar un panorama introductorio a la realidad política, económica, social y cultural de los Estados Unidos.
Con un proceso de selección que evalúa conocimientos y capacidad de liderazgo, se busca la conformación de un grupo social y políticamente heterogéneo representativo de la realidad argentina.

En los Estados Unidos los becarios participan de un intensivo programa de cursos y seminarios, conferencias en institutos de investigación, entrevistas con intelectuales, catedráticos, dirigentes políticos y empresariales y altos funcionarios de organismos internacionales.

El programa se realiza con la colaboración de la Universidad de Texas, el Departamento de Estado norteamericano y la embajada de EEUU en Buenos Aires, visitándose el estado de Texas y la ciudad de Washington DC, sede del poder federal y de múltiples organizaciones internacionales.
Los requisitos para participar del programa son: Ser argentino, tener hasta 30 años y ser graduado universitario en cualquier disciplina o estudiante que curse el último año de la carrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *