«

»

Feb 13

Cassani: se va a tener que trabajar mucho para encontrar consensos

Aguapey.Corrientes,13.02.2015.El titular de la Cámara de Diputados de la Provincia sostuvo que “en la Argentina hay mucho miedo, y no es tiempo de reforma de la Constitución”, insistiendo que dicha iniciativa “no está en la agenda política de alguien… por lo menos yo no escuché decir a alguien ‘estoy trabajando para la reforma”. “Si estuviera acordado entre los partidos políticos no habría problemas pero no está en agenda”, insistió el líder de ELI El doctor Pedro Cassani, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia descartó que esté en agenda la reforma de la Constitución. Estimó que son tiempos “de crear paz, tranquilidad, mesura, y no de provocar discusiones”.

Respecto a la reforma, insistió: “ni siquiera está en agenda. Que yo sepa ningún diputado está trabajando en el tema, el propio Poder Ejecutivo dijo que no está en la agenda, por el momento hablar de esto no contribuye a estar a la altura de lo que la gente espera de los políticos y partidos políticos”

Sobre que sería Jorge Farizano quien presente el proyecto, respondió: “no lo sé, he tomado contacto con casi todos los diputados, he hablado con el diputado Farizano el domingo a la tarde, y el miércoles y hablamos de temas generales y no de esto” indicó.

“Cuando se habla públicamente de la cuestión de la reforma hay una pregunta oculta y me parece que si esto fuese acordado entre partidos políticos creo que no estaría mal, pero una cosa es hablar de reforma porque ya todos pensamos en una sola cosa”, sostuvo, en obvia referencia a la re re.

“Creo que todos tenemos responsabilidades, y son momentos de llevar paz, tranquilidad, la sociedad está azorada, tiene temor, después de muchos años vuelve a tener miedo, se siente casi desamparado y me parece que tenemos que ser muy cuidadosos, cautos, el pueblo y el gobierno deben estar unidos, evitar confrontaciones. La dirigencia política debe estar a la altura de las circunstancias y proveer equilibrio. Juntos debemos consolidar república, democracia, instituciones, constitución, para poder superar esta situación de poca credibilidad de los poderes” opinó.

“No he escuchado que alguien diga ‘estoy trabajando por la reforma’, cualquier ley es modificable, la actualidad le gana a la letra de la ley, me parece que son momentos que tenemos que asumir que Argentina no pasa el mejor momento, que un gobierno nacional genera fracturas, necesitamos que las instituciones abracen a todos los argentinos”, dijo Cassani.

“Yo dije que este no es el momento de colocar en la agenda una cuestión que no está, no he visto que un legislador diga ‘estamos trabajando en la reforma de la constitución de la provincia” reiteró.

“No hay que hablar de esta tema por las dudas, la Argentina no espera mayor confrontación, mayor pelea, tenemos la responsabilidad de tranquilizar a la sociedad” remarcó.

Tratamiento del presupuesto

“Creo que el presupuesto lo evaluará la comisión es la que tiene que reunirse y al no tener autorización de financiamiento se necesita la mitad mas uno y creo que vamos a poder avanzar rápidamente, ese era el compromiso que tomamos” expuso Cassani.

“Estimo que durante el mes de marzo vamos a darle la media sanción que falta” dijo.

Sobre si habría modificaciones en la ley de números, expresó: “no sabría decirle, al no formar parte de la comisión, seguramente la analice la comisión, durante la semana que viene cómo se va a trabajar, a algunos funcionarios del ejecutivo, con lo que se trabajó, de todos modos en el mes de marzo el presupuesto 2015 estará aprobado, es una herramienta que necesita el gobierno, para administrar de manera responsable”

Arduo año laboral en Cámara de Diputados

“Va a ser un año donde se va a tener que trabajar mucho para encontrar consensos necesarios, tenemos sesiones durante proceso electoral y aunque a veces uno extreme recaudos para que no existan discusiones acaloradas, sin duda, la temperatura electoral perfora las escalinatas de la legislatura. Y al no tener mayoría propia se necesita la voluntad de otros” expresó el legislador goyano-

Los tiempos de Eco

“Tenemos muy buena relación, charlamos a menudo, la UCR en diciembre del año pasado presentó un decálogo de diez puntos de cuáles son las necesidades que Corrientes tiene que resolver para entregar a quien sea que asuman, en eso estamos trabajando, seguimos para poder acordar esos diez puntos si modificamos o enriquecemos, como para que cada partido de ECO acerquemos a cada candidato a presidente” señaló.

“Porque vemos que Corrientes necesita resolver problemas de antaño que comienza en la energía y que le sirve al pueblo de Corrientes, vamos a tratar que esos temas sean los que el gobierno nacional trate” destacó.

Posibilidad de reeleción

“Tenemos que trabajar para consolidar el espacio político, tengo responsabilidad de ser presidente de la cámara de diputados y de ELI, voy a trabajar para consolidar el espacio. No es atinado hablar de candidaturas” enfatizó Cassani al responder la posibilidad de ir por la reelección.

“El 26 de febrero cumplimos el primer año de vida, cuando llegue esperamos la convocatoria a elecciones y a partir de allí vamos a ver cuáles son los espacios que el caben a ELI en legisladores, después allí recién llegará el momento de evaluar. Si bien es legítimo que cada uno tenga aspiraciones son momentos de tener una mirada generosa, voy a defender, me voy a mantener en esta posición, luego veremos quiénes son los que mejor nos representan en esta elección” cerró Pedro Cassani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *